Finalizó "Sembrando Caminos con los Cinco". Con más de 25.000 kms. recorridos por toda Sudamérica, el pasado martes 19 del corriente finalizó el periplo que, emulando al Che, realizara...

Finalizó "Sembrando Caminos con los Cinco".

San Martin de los Andes 3Con más de 25.000 kms. recorridos por toda Sudamérica, el pasado martes 19 del corriente finalizó el periplo que, emulando al Che, realizaran Milco Figueroa, Darío Valenzuela y Juan Tola (Boliviano), los tres médicos egresados de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba), con el apoyo logístico de Laura Machín y Nicolás Bravo.


Sembrando Caminos con los Cinco vivió su última jornada en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, cuya actividad principal se realizó en el Museo del Che "La Pastera", lugar donde habían llegado dos jóvenes en moto, llamados Ernesto y Alberto, rumbo a cambiar la historia, y uno de ellos paso a ser el Che, el mismo donde los trabajadores de Parques Nacionales resistieron las embestidas privatizadoras de los años ' 90, conservando el lugar y la memoria.


Habían pasado casi siete meses, donde enarbolaron las banderas del "clamor mundial de Libertad a los Cinco", a los Héroes Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, del reconocimiento a las obras de la Revolución Cubana y los ideales de Martí, Fidel y el Che, y la finalización del salvaje bloqueo que ejecuta EE. UU. contra Cuba, encontrando debates, anécdotas y homenajes de la mano de la solidaridad recibida en cada ciudad, comarca y pueblo.


San Martin de los Andes 1Por la mañana, fueron recibidos en su despacho por el Intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, junto a Beatriz Parra González, Secretaria de la Embajada de Cuba en Argentina; Marivik Rodríguez, del Comité Internacional por la Libertad de los 5, Cubanas de capacidad e inteligencia superlativa; Oscar Rubén Verón, del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y del Espacio Guevarista "Navegando con el Che" de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y Gerardo Granda por la Casa de Amistad Argentino Cubana de San Martín de los Andes.


Verón, en nombre del Comité, aprovechó la oportunidad para invitar al funcionario a la emisión de una Resolución de pedido de Libertad a los Cinco Héroes Cubanos al Presdente Barack Obama desde el honorable Consejo Deliberante.





San Martin de los Andes 2Posteriormente, se realizó un acto de Solidaridad en el Museo del Che “La Pastera” con la presencia de militantes, dirigentes sindicales y la familia de Darío, con la transmisión de la FM Pocahullo 91.1, debiendo destacarse el espíritu solidario demostrado por Omar Suárez, Secretario General y Darío Pargade, Delegado Regional del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y el esfuerzo militante de Gerardo y su esposa María, de la Casa de la Amistad  Argentino Cubana; de Julio Fuentes, Secretario General de ATE; de Darío Fuentes, Director del Museo y Celeste Pepiche, la Coordinadora del mismo al igual que todos los militantes y activistas que acompañaron estas actividades.


Sin dudas, los militantes que componen el espacio "Sembrando Caminos con los Cinco" se encuentran ante un gran desafío: que su siembra no termine, que los surcos abiertos germinen para que las banderas que enarbolaron flameen en lo más alto, para que la Libertad de los Cinco se transforme en realidad y ellos puedan abrazarse con su familia, su pueblo y los pueblos del mundo.


Para seguir militando esta lucha, cuentan con el apoyo incondicional del Espacio "Navegando con el Che", del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y de todos los Movimientos de Solidaridad con Cuba.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario