ESMA III: Hoy declara el genocida Rolón, uno de los asesinos de Norma Arrostito. Desde las 10.00 hs., tendrá lugar hoy una nueva audiencia por la causa ESMA III donde el genocida Juan Carlos Rolón prestará declaración ind...

ESMA III: Hoy declara el genocida Rolón, uno de los asesinos de Norma Arrostito.

norma arrostitoDesde las 10.00 hs., tendrá lugar hoy una nueva audiencia por la causa ESMA III donde el genocida Juan Carlos Rolón prestará declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de esta Capital.


El represor se encuentra imputado por los delitos de lesa humanidad cometidos contra más de 300 víctimas, habiendo sido uno de los asesinos de la compañera Norma Arrostito, La Gaby, Capitana de Montoneros, quien fuese secuestrada el 2 de diciembre de 1976 y asesinada el 15 de enero de 1978 en la ESMA.


Cabe destacar que la dictadura cívico - militar había informado que La Gaby, integrante del grupo fundador de Montoneros, había muerto en un enfrentamiento que tuvo lugar en Lomas de Zamora, lo que fue desmentido posteriormente pues permaneció en la ESMA como trofeo de guerra, con la finalidad de quebrar emocionalmente a los recién secuestrados.


La falsa noticia de su muerte fue reflejada en la nota de la revista Gente, en el Nº 594 del 9 de diciembre de 1976, cuyo Secretario de Redacción era Samuel "Chiche" Gelblung, titulada "Más de 600 guerrilleros muertos".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario