Se reabre la causa contra Gerardo Martínez. Un contundente fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Federal ordenó la reapertura de la causa por la participación de Gerard...

Se reabre la causa contra Gerardo Martínez.

gerardo martinezUn contundente fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Federal ordenó la reapertura de la causa por la participación de Gerardo Martínez, actual secretario general de la UOCRA, como agente de inteligencia del Batallón 601 durante la última dictadura cívico - militar.


Así lo informaron CORREPI, SITRAIC, AEDD y otras organizaciones, destacando que dicha sentencia permite la participación como querellantes en el expediente, lo que permitirá el impulso de la investigación sobre el rol de "Gabriel Antonio Mansilla", alias con el cual actuó el sindicalista en el aparato represivo y acceder a la causa, lo que ha sido negado sistemáticamente por el juez Ariel Lijo.





Por otro lado, el SITRAIC recordó que "los archivos secretos han protegido durante más de 35 años a los civiles que como Gerardo Martínez participaron activamente en la entrega, desaparición, tortura y asesinato de compañeros a través del terrorismo de estado impuesto por la Junta Militar" y reafirmó su compromiso con la lucha en pos de "terminar con la burocracia sindical que mantiene a los trabajadores de la construcción víctima del mayor régimen de patotas y entrega del movimiento obrero argentino, mediante la reciente proscripción de 80 listas opositoras en todo el país", la que actúa bajo el amparo del Gobierno Nacional.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario