ESMA III: El genocida Rolón se basó en la teoría de los Dos Demonios. Ayer prestó declaración indagatoria, Juan Carlos Rolón, genocida que actuaba bajo los apodos de "Juan" y "Niño" en la ES...

ESMA III: El genocida Rolón se basó en la teoría de los Dos Demonios.

Juan Carlos RolonAyer prestó declaración indagatoria, Juan Carlos Rolón, genocida que actuaba bajo los apodos de "Juan" y "Niño" en la ESMA, quien está acusado por los delitos de lesa humanidad de más de 300 víctimas y entre ellas, el asesinato de Norma Arrostito, miembro fundador de Montoneros.


Una vez más, intentó instalar la teoría de los Dos Demonios haciendo referencia a la película "Infancia Clandestina", dirigida por Benjamín Ávila, hijo de desaparecidos.


"Como muestra la película nominada al Oscar ' Infancia clandestina ', ha sido una guerra interna", afirmó el genocida, para justificar el accionar de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura cívico - militar. Tras ratificar sus indagatorias previas ante el juez Torres, durante la instrucción, sostuvo que no vió niños en el CCD ESMA, aunque ello ya fue probado judicialmente, al ser preguntado sobre el plan sistemático de robos de bebés.


Con respecto a este segundo juicio que afronta, afirmó que tenía dos opciones, defenderse como delincuente o como oficial de la Armada y aseguró que "obviamente, me voy a defender como un oficial de la Armada".





"Estamos en un juicio político de venganza y revancha, a través del Poder Judicial", afirmó el genocida al referirse al juicio oral a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de esta Capital y sostuvo luego que "estos juicios son la continuación de la guerra, pero por otros medios".


En una vieja estrategia de los genocidas, sostuvo que los jueces intervinientes no son los naturales, porque "no se puede juzgar una guerra con el Código Penal". Asimismo, se permitió afirmar que "tengo muchos amigos en la Justicia Federal", un claro y contundente mensaje...


Como parte del sector "Inteligencia" del Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA, asumió su responsabilidad en los secuestros de Martín Grass y Juan Gasparini, aunque rechazó las imputaciones sobre el de Dagmar Hagelin.


Al finalizar, el genocida afirmó que "yo tuve clemencia, acá quedó demostrado por los testigos del anterior juicio. Si he tenido alguna responsabilidad, la he saldado al estar 11 años preso. Solicito continuar el juicio en libertad".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario