Megacausa La Perla: Se suspendió la audiencia por incidentes con un defensor. El pasado martes tuvo lugar una audiencia en el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención &qu...

Megacausa La Perla: Se suspendió la audiencia por incidentes con un defensor.

Jorge Aguero - Cartel contra Dr. Diaz GavierEl pasado martes tuvo lugar una audiencia en el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención "La Perla", pero poco duró ante la inconducta del abogado Jorge Agüero, defensor de Juan Eusebio Vega, Luis Manzanelli; José Hugo Herrera e Italo Pasquini.


Al comenzar el debate ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba, dicho letrado desplegó un cartel con la leyenda "Miserable y basura pero no coimero", en clara provocación al Juez Díaz Gavier, aludiendo al rechazo de su recusación y a la imputación de la presunta comisión del delito de cohecho, lo que tensionó el clima en el recinto junto con los ánimos desafiantes de los genocidas.


Después de un cuarto intermedio, los integrantes del mencionado tribunal ordenaron la detención de Agüero y lo pusieron a disposición del Juzgado Federal en turno, al considerar que su conducta tiene como finalidad perturbar el orden en una audiencia, lo que se encuentra reprimido por el art. 241, inciso 1º del Código Penal.





Asimismo, dispusieron la exclusión de dicho letrado en la defensa de los genocidas, designando a la Defensoría Oficial en su reemplazo, sin perjuicio del derecho a la designación de un abogado de su confianza por parte de éstos, junto a la remisión de las actuaciones al Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Córdoba.


Tras ser retirado el abogado Agüero del recinto, su colega Federico Carniel, de la Unidad de Letrados Móviles de la Defensoría General, solicitó un día hábil para ponerse en conocimiento de la causa en relación de los imputados que les fueron asignados, a lo cual adhirió el Ministerio Público Fiscal mientras que el abogado querellante Claudio Orosz peticionó que no se suspenda la audiencia.


El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 27 del corriente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario