ESMA III: Arrú, Hess y los vuelos de la muerte. Mario Daniel Arrú y Emir Sisul Hess fueron los que declararon ayer, tras hacerlo el genocida Rolón, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Fed...

ESMA III: Arrú, Hess y los vuelos de la muerte.

vuelos muerteMario Daniel Arrú y Emir Sisul Hess fueron los que declararon ayer, tras hacerlo el genocida Rolón, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 en el juicio oral por los delitos cometidos en la ESMA.


Arrú está acusado por los vuelos de la muerte en perjuicio de 50 víctimas; entre ellas, el "grupo de la Santa Cruz",  integrado por las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon, tres fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo y otras 7 víctimas, el que fuera arrojado al mar entre el 14 y el 15 de diciembre de 1977.


En su declaración, sostuvo su inocencia al negar formar parte del Grupo de Tareas 3.3.2 y al ser requerido por el vuelo del 14 de diciembre, afirmó que "el piloto era De Saint Georges", cuya indagatoria se realizó la semana pasada. Asimismo, sostuvo que "los vuelos nocturnos eran de instrucción" y como es habitual, sin negar la acusación, sostuvo que no recuerda haber trasladado a detenidos...





Sisul Hess declaró posteriormente y afirmó que "nunca me eligieron a mí para participar en la guerra interna de los ´70, pero sí me eligieron para la Guerra de Malvinas y de Chile, porque me llevo mejor con las máquinas que con las personas"


Asimismo, sostuvo que "sólo estaba habilitado para operar helicópteros" y que éstos "no podían llegar al mar", eludiendo de esta forma la acusación por los casos del "grupo de la Santa Cruz".


Sin embargo, la declaración de los testigos lo incriminan al recordar sus afirmaciones: "no sufrían, los llevaban dopados y los tiraban al río (lo dijo en tercera persona). Eran tipos muy pesados. Esos boludos no sabían a dónde iban a parar: al Tigre, al Riachuelo o al Paraná. Iban cayendo como hormiguitas".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario