Mañana se realizará la pericia psicológica a las hermanas Jara. Después de dos meses, se llega al último paso para que los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mercedes resuelvan sobre el otorgamien...

Mañana se realizará la pericia psicológica a las hermanas Jara.

tribunales-MercedesDespués de dos meses, se llega al último paso para que los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mercedes resuelvan sobre el otorgamiento o no de la prisión domiciliaria para Ailén y Marina tras el pedido realizado por su defensa durante la audiencia del pasado 26 de diciembre y la no objeción de la fiscalía, la que se fundamentó en el informe psicológico que se realizara en la Unidad Nº 8 de Los Hornos, de la ciudad de La Plata, donde se encuentran alojadas, el cual refiere el riesgo para su integridad personal, dadas las condiciones de encierro prolongado que llevan a su deterioro psicológico.


Mañana, entre las 10.00 y las 14.00 hs., se llevará a cabo la pericia psicológica en Mercedes a ambas hermanas, cuyas condiciones se agravaron tras la golpiza sufrida por Ailén y presenciada por Marina en la Unidad Nº 5. No obstante, según informó la Comisión por la Libertad de Ailén y Marina, se buscará asegurar la aceptación de los peritos presentados por la defensa en dicho trámite mediante una movilización al Juzgado.





Asimismo, solicitaron que las organizaciones sociales y los organismos de Derechos Humanos llamen al Juzgado para preguntar si se realizará, en el día de la fecha, la pericia psicológica a Marina y Ailén Jara; si está garantizada la presencia de los peritos de parte y los observadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; si la realización de esta pericia no interferirá con la realización de la laparoscopia que, según  informaron en la Unidad Nº 8, coincidiría el turno con la realización de la pericia mencionada y de ser así, si sabe si se tomarán los pasos para posponer el turno de dicho estudio médico, habida cuenta del riesgo que corre la vida de Ailén, de la cual el Tribunal es responsable, y cuando se estima que se tendrá una resolución por parte del Tribunal en relación a la morigeratoria; es decir, el otorgamiento de la prisión domiciliaria.


El teléfono del Juzgado de Mercedes es (02324) 439 - 100, int 9291 y debe solicitarse hablar con el Dr. Martín Zunino, secretario del Tribunal, cuyo presidente es el Dr. Bustos Berrondo. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario