Trabajadores precarizados de las cooperativas de la Ciudad se movilizan hoy al Ministerio de Desarrollo Económico. Desde las 12.00 hs., más de 900 trabajadores / as precarizados / as de varios movimientos sociales, quienes son contratados mediante coopera...

Trabajadores precarizados de las cooperativas de la Ciudad se movilizan hoy al Ministerio de Desarrollo Económico.

Mtl RebeldeDesde las 12.00 hs., más de 900 trabajadores / as precarizados / as de varios movimientos sociales, quienes son contratados mediante cooperativas de trabajo para desarrollar tareas de saneamiento, higiene y refacción urbana en la Ciudad, concentrarán en Avda. de Mayo y 9 de Julio respondiendo a la convocatoria efectuada por la Corriente Clasista y Combativa, la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestivos y Precarizados, la Cooperativa Lucha y Trabajo, el Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL - Rebelde), la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Movimiento Resistencia Popular y el  Movimiento de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (MTD Aníbal Verón).


Luego, marcharán al Ministerio de Desarrollo Económico, ubicado en Avda. de Mayo 575 de esta Capital, en reclamo de aumento salarial y mejoras en las condiciones de empleo.


Mediante un comunicado, afirmaron que están "esperando hace más de 4 meses una respuesta del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera", a sus reclamos. Sin embargo, Ignacio Pérez Rivas, jefe de gabinete del Ministerio, les informó "que no podía haber un reajuste salarial menor al 20% para este año" aunque sus asesores tan sólo les propusieron un incremento del 10% , el cual "no alcanza a cubrir ni nuestros gastos de movilidad en una Ciudad que sigue aumentando tarifas y bajo una inflación que día a día se devora nuestro salario", sostuvieron.





Asimismo, recordaron que "es conocido el desprecio a los reclamos de los trabajadores / as por parte del gobierno macrista, donde los empleados municipales mantienen los niveles de precariedad más altos, donde cada día son más los despedidos / as por intentar organizarse por sus derechos, donde los delegados / as son perseguidos/as, donde las paritarias justas y en igualdad son constantemente negadas y ninguneadas; donde, al igual que en todo el país, la escalada inflacionaria nos deprecia el salario y la precarización laboral continua siendo el principal método de contratación para los  trabajadores / as del Estado".


Finalizaron, reclamando un incremento salarial del 30%, el cese de la precarización laboral; la apertura de nuevos puestos de trabajo, en particular, para la Cooperativa Lucha y Trabajo, la mejora en las condiciones edilicias de los obradores, la gestión de tarjetas bancarias gratuitas para el cobro de salarios, y exigieron que el Gobierno de la Ciudad se responsabilice por los salarios robados a los compañeros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario