Córdoba: Se cumple hoy un año de la desaparición de Facundo Rivera Alegre. Los multimedios siguen ninguneando este caso, al igual que cuando aconteció la desaparición de Luciano Arruga, tratando de esconder el horro...

Córdoba: Se cumple hoy un año de la desaparición de Facundo Rivera Alegre.

Facundo RiveraLos multimedios siguen ninguneando este caso, al igual que cuando aconteció la desaparición de Luciano Arruga, tratando de esconder el horror en democracia.


Un día como hoy, el padre de una niña y con 20 años de edad desaparecía tras haber concurrido a un baile en el Estadio del Centro de Córdoba Capital. Nunca más recorrió las 25 cuadras que lo separaban de su casa.


En el medio, un Código de Faltas que permite la detención arbitraria de jóvenes a cada instante y eso llevó a Viviana Alegre, su madre, a sospechar de la policía; más aún, cuando dicho estadio está a dos cuadras de la Central policial.


Pocos testimonios echan luz sobre este caso. Sin embargo, ella recuerda que lo tenían marcado por el pelo teñido, mostrar sus tatuajes o, como habitualmente ocurre, por una simple portación de rostro.


Como siempre, la justicia no cumple con su cometido. No se han solicitado los peritajes de los móviles que estuvieron durante aquella noche en la zona. Pero también el gobierno provincial hace oídos sordos a los reclamos de los familiares del Rubio del Pasaje y se niega a aceptar los recursos que la Nación puso a su disposición para avanzar en la investigación.


Desde noviembre del año pasado, vienen solicitando el apartamiento de la policía provincial en la investigación. Y de desapariciones, Viviana algo sabe: se llevaron a su hermano Marcos y a su cuñada Natalia, embarazada de seis meses, en 1978.





Mientras tanto, el fiscal Alejandro Moyano continúa insistiendo en la pista del narcotráfico que lo lleva a un asesinato del joven en el Barrio Maldonado, al pretender comprar droga. Ya se han realizado más de 20 excavaciones en la búsqueda de restos óseos; todos ellos, sin resultado alguno.


Su madre, en declaraciones a La Voz del Interior, afirmó que "a Facundo lo mataron", "lo mató la policía" y luego, refiriéndose a la hipótesis de la fiscalía, sostuvo que "no es descabellado pensar que mi hijo haya ido a comprar drogas y en ese contexto lo asesinaron" aunque destacó que "si lo mataron los ' narcos ', ¿por qué Facundo no aparece?".


Por otro lado, al referirse a su aparición, afirmó que lo espera pero señaló que ello será difícil "en la medida en que haya complicidad entre la Policía, el Poder Judicial y la política".


Desde las 18.00 hs., partirá hoy una marcha desde Colón y Cañada para, luego, dar lugar a un festival en donde, esperemos, no haga de las suyas la policía brava cordobesa.


Fuentes: Indymedia y La Voz del Interior.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario