Mariano Ferreyra: Solicitaron perpetua para Pedraza y otros 13 integrantes de la patota. Sin ausencias, ni otras chicanas, comenzó ayer la etapa de los alegatos en el juicio oral por el asesinato de Mariano Ferreyra, con la alega...

Mariano Ferreyra: Solicitaron perpetua para Pedraza y otros 13 integrantes de la patota.

Juicio Mariano FerreyraSin ausencias, ni otras chicanas, comenzó ayer la etapa de los alegatos en el juicio oral por el asesinato de Mariano Ferreyra, con la alegación de los abogados del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), quienes representan a la madre del joven militante, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de esta Capital.


El Dr. Alberto Bovino hizo hincapié en el enmarcado del homicidio, enfocando las características de la tercerización en la ex línea Roca; el rol de la Unión Ferroviaria en dicho proceso, donde llegó a gerenciar cooperativas de tercerizados con una ganancia millonaria y las complicidades de la dirigencia sindical con la UGOFE y la secretaría de Transportes de la Nación.


Posteriormente, Maximiliano Medina afirmó que lo sucedido el 20 de diciembre en Barracas fue parte de un plan criminal para amedrentar a quienes reclamaban por sus derechos, en una verdadera "cacería humana" donde un grupo de ferroviarios “con piedras, palos y armas” atacó a los tercerizados, quienes estaban acompañados por organizaciones políticas y sociales, matando a Ferreyra e hiriendo a otros tres militantes.


Asimismo, sostuvieron los letrados que este hecho constituyó la “máxima exposición de cómo se ejercía el poder en la Unión Ferroviaria (UF) bajo el mandato de Pedraza, un mecanismo que le permitía hacer grandes negocios con el sudor y la sangre de los trabajadores”





Al finalizar, Medina exigió “en nombre del CELS, del movimiento de derechos humanos de Argentina y de esta mujer (en referencia a Beatriz Rial, mamá de la víctima fatal de los hechos juzgados) que hace dos años espera en silencio, una sentencia que otorgue justicia completa y abarcativa para poder dar vuelta la página y volver a empezar”.


Con estos fundamentos, solicitaron la pena de prisión perpetua para José Pedraza, titular de la Unión Ferroviaria y Juan Carlos Fernández, acusándolos de ser instigadores del asesinato del joven militante del Partido Obrero; para Cristian Daniel Favale, Gabriel Fernando Sánchez, Pablo Marcelo Díaz, Francisco Salvador Pipito y Jorge Daniel González, al considerarlos coautores de homicidio calificado y para Claudio Gustavo Alcorcel, Hugo Ernesto Lompizano, Luis Osvaldo Mansilla, Jorge Raúl Ferreyra,Luis Alberto Echavarría, Rolando César Garay y Gastón Maximiliano Ezequiel Conti, considerados partícipes necesarios en el hecho.


Por otro lado, pidieron cuatro años de prisión para Juan Carlos Pérez y Guillermo Armando Uño por el delito de encubrimiento agravado mientras que solicitaron un año para David Ismael Villalba, por omisión de los deberes del fucionario público.


Este viernes será el turno del alegato de CORREPI y APEL, quienes representan a Elsa Rodríguez y a los tres heridos durante los hechos donde fuera asesinado Mariano Ferreyra.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario