Sigue el ataque macrista a las Orquestas Infantiles de la Ciudad. Pese a que el programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad constituye la presentación del macrismo como su cara social e inclus...

Sigue el ataque macrista a las Orquestas Infantiles de la Ciudad.

Defensa Orquestas Infantiles 2Pese a que el programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad constituye la presentación del macrismo como su cara social e inclusiva hacia los sectores más desfavorecidos, fue y es uno de los bastiones de la  precarización laboral en el seno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Más de 200 trabajadores vienen sosteniendo su labor educativa con grandes dificultades, pues los ataques al proyecto fueron muchos durante el año pasado; entre ellos, la reducción en cantidad y calidad de viandas para los alumnos, el retiro del subsidio de cooperadora que impide la labor cotidiana, las dilaciones a la hora del ingreso al Estatuto Docente y las trabas para garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores.


Este año comenzó con la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de enero, y aún hay compañeros sin cobrar y a todos se les adeuda la antigüedad que, en muchos casos, representa un porcentaje importante del salario, además de la exclusión de 30 compañeros de la Resolución Nº 700/13, referida al pase de interinato establecido por la Ley Nº 3623/10.





Con respecto a esto último, las y los trabajadores del mencionado programa hicieron responsable a Soledad Acuña, Subsecretaria de Equidad Educativa y al ministro Bullrich por lo sucedido con las y los compañeros excluídos, y reclamaron su inmediata incorporación como interinos.


Hoy se realizará una nueva asamblea de las y los trabajadores de los programas socio - educativos del Gobierno de la Ciudad, desde las 17.30 hs., en Avda. Avellaneda 2177.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario