Ademys denunció la crisis edilicia en escuelas primarias de la Ciudad. Entre la falta de mantenimiento de la infraestructura escolar y el mal tiempo de la semana pasada, se evidenció la crisis edilicia en dos es...

Ademys denunció la crisis edilicia en escuelas primarias de la Ciudad.

ademys bandera 2Entre la falta de mantenimiento de la infraestructura escolar y el mal tiempo de la semana pasada, se evidenció la crisis edilicia en dos escuelas primarias de esta Capital.


La Escuela Nº 4 D. E. 19º tuvo que evacuar a maestros y alumnos tras la caída de un rayo, que provocó la emisión de humo del tablero eléctrico motivando la intervención de Edesur, cuyo personal realizó un arreglo provisorio y de emergencia. Cabe destacar que aún no se ha hecho presente personal técnico del Gobierno de la Ciudad con la finalidad de constatar la instalación eléctrica del establecimiento.


Por otro lado, el pasado viernes se reunió el personal de conducción y los maestros en asamblea donde se resolvió la realización de una reunión informativa con los padres y solicitar la asignación de un lugar para cumplir con el horario de trabajo a la Supervisión, hasta tanto se garanticen condiciones mínimas de seguridad.


La Secretaría Gremial de Ademys denunció al Ministerio de Educación, a través de un comunicado, por permitir el funcionamiento de la institución educativa en un espacio que no reúne las condiciones para las actividades pedagógicas y lo responsabilizaron por lo que pueda ocurrir en la escuela ante la ausencia de las mínimas condiciones de seguridad.


Asimismo, la semana pasada se desprendió la mampostería del techo del aula de 3º grado de la Escuela Nº 3 D. E. 20º "República Francesa". Según informaron, no había alumnos en el momento de la caída. Por otro lado, el patio se inundó debido a que las canaletas de los techos que no pudieron soportar la lluvia y desde el 12 del corriente, se encuentran sin electricidad, y por ende sin agua, debiendo suspenderse las clases.




Según denunciaron las y los docentes, la situación es calamitosa e indicaron que el estado del edificio de la escuela es apenas un reclamo más dentro de la gran cantidad que recibe el Gobierno de la Ciudad, donde sus escuelas están libradas al clima y a la resistencia de los materiales. Por otra parte, destacaron que la institución educativa realizó los pertinentes reclamos ante Infraestructura Escolar y a Emergencias y Catástrofes del GCBA sin tener una solución real a la problemática.


Docentes, padres y alumnos exigieron que se resuelvan los problemas edilicios existentes con suma urgencia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario