Santa Fé: Rosario - Barrio Moreno / Intimidan a familiares de las víctimas del Triple Crimen. El Frente Popular Darío Santillán - Regional Rosario denunció que el pasado sábado, alrededor de las 22.00 hs., se escucharon disparos en el...

Santa Fé: Rosario - Barrio Moreno / Intimidan a familiares de las víctimas del Triple Crimen.

masacre-rosario-no estan solos 2El Frente Popular Darío Santillán - Regional Rosario denunció que el pasado sábado, alrededor de las 22.00 hs., se escucharon disparos en el pasillo que se abre en calle Moreno, en su intersección con Presidente Quintana, donde se encuentran las viviendas de las familias de Adrián “Patón” Rodríguez y Claudio “Mono” Suárez.


Según informaron, La Lita (mamá del “Mono”), al asomarse a la puerta de su casa para ver qué estaba sucediendo se encontró con que uno de los hermanos de Ezequiel “El Negro” Villalba deambulaba por el pasillo disparando al aire, en una clara señal de intimidación hacia nuestros compañeros, quien le apuntó al verla. Frente a esta situación, la madrfe del "Mono" le respondió diciéndole que tire, que dispare en caso de que tenga “los huevos suficientes para hacerlo”. Luego de esta respuesta, el hermano de “El Negro” Villalba escapó corriendo a esconderse en su casa, a escasos 20 metros del pasillo en cuestión.


Tras anoticiarse el barrio de lo sucedido, inmediata y espontáneamente se generó una auto - convocatoria de los vecinos y vecinas frente a la casa de la familia Villalba. Recién allí se hicieron ver algunos patrulleros, mientras los familiares de Ezequiel Villalba continuaban provocando a nuestros compañeros y compañeras al grito de: “piqueteros de mierda, los vamos a matar a todos”, montados en la impunidad que ostentan desde hace tiempo, garantizada por la seccional policial que regentea la zona. Los familiares de Ezequiel Villalba, junto a su abogada, concurrieron a la Comisaria 15 -símbolo de la corrupción y la connivencia con el delito organizado- a radicar una denuncia contra las familias de nuestros pibes asesinados el 1º de enero pasado.


Afirmaron que desconocen cual es el delito por el cual se acusa a sus compañeros y enfatizaron "que se trata de una artimaña para intentar ocultar la cobarde maniobra de amedrentamiento por parte del hermano de Ezequiel Villalba".


El pasado domingo, integrantes del FPDS se presentaron en Tribunales para realizar la denuncia frente a la fiscal Camporini, y de esta forma poner en su conocimiento lo sucedido en el barrio.




Hicieron responsable de la integridad física de los familiares de los pibes, compañeros del Movimiento 26 de Junio y vecinos del barrio al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y, particularmente, al Ministro de Seguridad Leandro Corti, quien continúa haciendo oídos sordos al pedido de reunión que realizáramos hace más de un mes, según afirmaron.


Por otra parte, sostuvieron que "es inadmisible que continúen los aprietes, presiones y amedrentamientos a quienes incesantemente luchamos para que se haga justicia por nuestros pibes" y afirmaron que "no vamos a permitir que pretendan hacernos bajar los brazos, estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias".


Por otro lado, hicieron hincapié en que "el Ejecutivo Provincial debería tomar nota" de lo sucedido y garantizar la protección de nuestros compañeros y vecinos de Barrio Moreno en forma efectiva por cuanto es su responsabilidad la protección a las víctimas, "y no a quienes escudados tras la impunidad de la connivencia policial pretende extorsionar a quienes luchamos para que se esclarezca lo sucedido el 1ª de enero pasado", sostuvieron.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario