Un trabajador del subte murió electrocutado en el taller Congreso de Tucumán. Según denunció la Agrupación Trabajadores de Metrovías, falleció un operario del taller Congreso de Tucumán y consideraron que ello "no...

Un trabajador del subte murió electrocutado en el taller Congreso de Tucumán.

ATM LogoSegún denunció la Agrupación Trabajadores de Metrovías, falleció un operario del taller Congreso de Tucumán y consideraron que ello "no es un accidente más" sino la consecuencias de las condiciones de inseguridad que vienen denunciando desde hace años.


Señalaron que dichas condiciones vienen empeorando tras la falta de inversiones y "de la fuga de millones por recaudación y subsidios con destino desconocido". Por otra parte, afirmaron que Metrovías "es una intermediaria parasitaria" porque se lleva millones de pesos que podrían destinarse a la renovación de material e incrementar las condiciones generales de seguridad.


Asimismo, señalaron que ninguno de los dos gobiernos, tanto el nacional como el de la Ciudad, cuestionó la continuidad de la concesionaria.




Con respecto a lo ocurrido, destacaron que fue "un crimen anunciado", el cual no se diferencia con la masacre del Sarmiento.


Finalizaron, exigiendo el juicio y castigo a los responsables, la anulación del aumento del pasaje del subte, la apertura e investigación de los libros de Metrovías y que se atiendan los reclamos elevados por los delegados de talleres del subte en materia de seguridad laboral y condiciones de mantenimiento.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario