Puentes Escolares: Dejan sin comida y sin maestros a chicos en situación de calle. Habíamos informado la situación en el Centro Educativo que se encuentra en la Mutual Sentimiento. Sin embargo, la situación se extiende a ot...

Puentes Escolares: Dejan sin comida y sin maestros a chicos en situación de calle.

Habíamos informado la situación en el Centro Educativo que se encuentra en la Mutual Sentimiento. Sin embargo, la situación se extiende a otros dos; uno, en el Post Primario del Centro de Formación Profesional Nº 14, ubicado en el barrio de San Telmo y otro, en la Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal.


Desde el pasado 16 del corriente, según denunciaron los maestros de dichos Centros Educativos, se dejaron de recibir las viandas que, para muchos de las y los chicos, es la única comida del día como también la oportunidad para permitir y potenciar el vínculo con ellos para el abordaje de un proceso educativo.




Pero también los quieren dejar sin maestros. El Ministerio de Educación de la Ciudad les comunicó que serán "trasladados" a otros barrios, abandonando asi a más de 100 chicas y chicos que concurren a las sedes mencionadas.


Mediante un comunicado, los trabajadores de Puentes Escolares rechazaron el abandono a sus alumnas y alumnos y solicitaron que la cartera educativa incorpore más maestros y profesionales para la apertura de nuevos centros del citado programa.


Artículo relacionado:


Cierran el Centro Educativo Chacarita.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario