AGD - UBA y CONADU Histórica convocaron al paro por la falta de propuesta salarial a los docentes universitarios. Según informó la AGD - UBA, tras el paro del pasado martes 6 y del convocado para mañana, el Gobierno Nacional convocó a la Mesa de Negociac...

AGD - UBA y CONADU Histórica convocaron al paro por la falta de propuesta salarial a los docentes universitarios.

agd uba - LOGOSegún informó la AGD - UBA, tras el paro del pasado martes 6 y del convocado para mañana, el Gobierno Nacional convocó a la Mesa de Negociación Salarial y en su primera reunión, efectuada el día 20 del corriente, el Ministro Sileoni no efectuó ninguna propuesta salarial como tampoco fijó una nueva fecha para la paritaria.


Afirmaron que ello "se inscribe en la crisis de la paritaria de los docentes de los restantes niveles que el propio Ministro cerró con un decreto imponiendo el tope de $ 2800", como también a lo referido en el discurso presidencial del pasado 1º del corriente donde se aludió a los incrementos salariales desde 2005, como si éstos no se hubieran depreciado con motivo del proceso inflacionario.


La organización sindical reiteró la denuncia de la cesantía contra cerca de 1.000 docentes de la UBA que cumplieron 65 años, a quienes no se les reconoce el derecho de opción.




Por otro lado, la CONADU Histórica ratificó la medida de fuerza para mañana, tras la falta de propuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación.


Según informaron, se realizarán clases públicas durante todo el día de mañana, como también dos actos centrales, a las 18.00 hs., en Sociales (MTA) y en Ciudad Universitaria, con clases a cargo de los afectados por la resolución de la UBA.


Clases públicas confirmadas - Click AQUÍ.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario