Chubut: Trelew - Asesinaron a un joven que era testigo protegido de un caso de violación en comisaría. Según lo informado por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el pasado lunes por la tarde fue asesinado Bruno Rodríguez Monsalve, un jo...

Chubut: Trelew - Asesinaron a un joven que era testigo protegido de un caso de violación en comisaría.

Según lo informado por el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el pasado lunes por la tarde fue asesinado Bruno Rodríguez Monsalve, un joven de apenas 24 años, quien era testigo protegido por el caso Almonacid, joven que fuera violado y torturado por policías de la Seccional 2ª de Trelew.


Dicho ingreso en el Programa de Protección a Testigos, se dió ante el intento de asesinato tras haber declarado acerca del hecho. Sin embargo, había regresado de incógnito para retirar su DNI, según informó CORREPI mediante un comunicado, pero fue asesinado de tres puñaladas mortales.


Según señaló la organización política, no hace falta ser muy inteligente, como tampoco una postura política definida, para darse cuenta de "la obvia y terrible conexión de este asesinato con el criminal fallo de la justicia provincial en el caso Antillanca" y recordaron las denuncias efectuadas acerca de dicha sentencia que absolvió a los policías asesinos.




Sostuvieron que "la situación es realmente terrible" y convocaron a salir a luchar contra la impunidad, como también afirmaron que el Gobierno Nacional no hace nada demasiado diferente, lo cual resulta evidente en la situación que hoy viven los testigos del caso de espionaje en la Base Almirante Zar.


Exigieron al Gobierno provincial, "la inmediata separación de las autoridades de la policía provincial, la inhabilitación de todos los policías implicados en casos de violaciones a los derechos humanos, el juicio político a los jueces que liberaron a los asesinos de Julián, la reapertura del Juicio y el castigo a los responsables de la violación a Almonacid y el asesinato de Monsalve".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario