Ademys fue recibido en el Ministerio de Educación. Tras varios reclamos, Ademys se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación. Carlos Oroz, Néstor Di Milia y Manuel Gutiérrez concurr...

Ademys fue recibido en el Ministerio de Educación.

Oroz 2Tras varios reclamos, Ademys se reunió con funcionarios del Ministerio de Educación. Carlos Oroz, Néstor Di Milia y Manuel Gutiérrez concurrieron, en representación del Consejo Directivo del mencionado sindicato docente, para reiterar el reclamo por la derogación de la Disposición Nº 15 de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, que establece el cierre de grados y cursos; la suspensión de la aplicación del Decreto Nº 1990/97, hasta la elaboración de una nueva normativa en forma conjunta; el establecimiento de un servicio de micros con el fin de garantizar el traslado de alumnos de un distrito a otro, o dentro del mismo distrito; la formación de una comisión de seguimiento de la construcción de aulas y escuelas, con representación sindical, padres, estudiantes y legisladores; la entrega de un informe actualizado sobre los subsidios que se entregan a las escuelas privadas, con un detalle del porcentaje, el monto para cada una de ellas, su localización y la relación matrícula - docentes, y la inmediata convocatoria de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales.


De acuerdo a lo informado por el Ministerio, unos 70 de los 143 grados no sería cerrado y más de 20, de las 78 divisiones de Media y Técnica, tampoco. Asimismo, los grados con más de 35 alumnos, en primer término, serían desdoblados en el caso de existir espacio en la escuela; de lo contrario, se distribuirían entre otras del mismo distrito o a otro "distrito vecino", en cuyo caso serían llevados en micros. No obstante, en el caso de no poder aplicarse alguna de estas tres alternativas, se nombraría una pareja pedagógica en los cursos superpoblados.




Por otra parte, con respecto a la conocida primera parte de los cierres, informaron que no habrá nuevos cierres durante este año, como también manifestaron que se hallan elaborando una nueva disposición "más integral" que incluya la problemática de la superpoblación.


Con respecto a las obras en las escuelas, entregaron el plan que estaba previsto.


Pese a estas respuestas, se realizará hoy a las 18.00 hs. una asamblea con mandatos por escuela en la sede de la CTA Capital, ubicada en la Avda. Independencia 766, con el fin de decidir acerca de la realización de medidas de fuerza; mañana, habrá una acción conjunta en todos los distritos escolares de la Ciudad, a partir de las 18.00 hs. y el jueves, a la misma hora, se realizará una nueva movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario