El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco entregó la carta por visas para Olga y Adriana. En el Día Internacional de la Mujer, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco presentó una carta dirigida a la Sra. Vilma Martínez, ...

El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco entregó la carta por visas para Olga y Adriana.

08 - 03 - Presentacion Carta Visas Olga y Adriana 2


En el Día Internacional de la Mujer, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco presentó una carta dirigida a la Sra. Vilma Martínez, Embajadora de EE. UU. en nuestro país, exigiendo la entrega de visas y permisos de visita a Olga Salanueva y Adriana Pérez quienes no ven a sus esposos René y Gerardo, injustamente presos en los EEUU, desde hace más de 13 años.


Una larga lista de adhesiones, encabezada por los nombres de compañeras pertenecientes a los más diversos ámbitos del quehacer nacional, tuvo esta misiva que, entre otras cosas, afirma que “El gobierno de los EEUU les viene negando sistemáticamente  las visas… con lo cual estas dos mujeres, cuyos esposos cumplen injustas y crueles condenas, están sometidas al castigo adicional de no  poder visitarlos… Huelga decir que esta medida adoptada por su gobierno es de una crueldad extrema e innecesaria siendo además violatoria de los derechos humanos más  elementales y de  principios elementales del derecho internacional”




Más de 100 mujeres argentinas, sobre un total de 200 adhesiones, cuya presentación está avalada por Adolfo Pérez Esquivel, nuestro premio Nobel de la Paz, junto a organizaciones políticas de diversos signos, representantes de organismos de derechos humanos y diputados nacionales y de la ciudad de Buenos Aires, fueron las que acompañaron los términos del documento presentado en la Embajada norteamericana.


Por otra parte, se enviaron copias a la Sra. Hillary Rodham Clinton, Secretaria de Estado y a la Sra Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna, como también a Amnistía Internacional y al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, organizaciones que ya  señalaron que el cautiverio en cárceles estadounidenses de los cinco ciudadanos cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, contraviene tratados internacionales de los cuales EE. UU. es signatario.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario