Se realizó el abrazo simbólico de los docentes y estudiantes del "Hipólito Vieytes" y del Industrial "Ing. Huergo". Apenas pasado el mediodía, docentes y estudiantes del Comercial Nº 3 "Hipólito Vieytes" marcharon hacia el Monumento al Cid Campea...

Se realizó el abrazo simbólico de los docentes y estudiantes del "Hipólito Vieytes" y del Industrial "Ing. Huergo".

100 24


Apenas pasado el mediodía, docentes y estudiantes del Comercial Nº 3 "Hipólito Vieytes" marcharon hacia el Monumento al Cid Campeador, ubicado en la intersección de las Avdas. Gaona y Honorio Pueyrredón, para realizar el abrazo simbólico en defensa de la Educación Pública junto a sus similares de la Escuela Técnica Nº 9 "Ing. Luis A. Huergo".


Bajo el lema "No a la desaparición forzada de la escuela pública", se congregaron frente al histórico monumento del barrio de Caballito para manifestar su rechazo a los cierres dispuestos por el Ministerio de Educación mediante carteles y cánticos entonados por quienes allí se encontraban.


100 20


Una hora y media de fervor juvenil y de entusiasmo docente ocuparon las avenidas, respetando los semáforos, demostrando una vez más su apoyo a la Educación Pública junto al claro y unánime repudio al macrismo, el cual se evidenció en los cánticos estudiantiles.




Cabe destacar que el monumento fue cubierto con la bandera argentina, donde se colocaron carteles alusivos al abrazo que se realizaba.


Mientras no se disponga la derogación de la arbitraria norma ministerial, sin dudas, docentes y estudiantes seguirán en las calles.


Hoy, las y los docentes enseñaron con su movilización junto a las y los estudiantes que, a la vez, volvieron a dar cuenta del ímpetu para la lucha por su derecho a educarse en las escuelas estatales.


Fotos


Video

No hay comentarios. :

Publicar un comentario