Cierran el Centro Educativo Chacarita. Las y los trabajadores del Centro Educativo Chacarita, cuya sede se encuentra en la Mutual Sentimiento, denunciaron que será cerrado en los ...

Cierran el Centro Educativo Chacarita.

Las y los trabajadores del Centro Educativo Chacarita, cuya sede se encuentra en la Mutual Sentimiento, denunciaron que será cerrado en los primeros días del mes próximo, mientras que el equipo que allí se desempeña será "reubicado" en el nuevo centro que pretende abrir el GCBA en Retiro, bajo la justificación de "zona roja" declarada por UNICEF.


Según manifestaron en un comunicado, plantearon que el barrio de Chacarita también constituye una zona prioritaria debido la gran circulación de chicos y chicas en situación de calle y señalaron que la labor que realizan, convocando a los chicos para acompañarlos en sus procesos de aprendizaje mediante el vínculo con la escuela, cuando ello es posible, constituye una propuesta educativa que asegura su derecho a la educación.


Por otra parte, afirmaron que si es necesario abrir un nuevo centro en el barrio de Retiro, ello debe realizarse con nuevos recursos y no a costa del cierre de este centro que tiene 7 años de historia y que recibe a 50 chicos y chicas durante la semana.




No obstante, la Subsecretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad afirmó que no hay paso atrás. De hecho, ya ha sido suspendida la provisión de viandas como paso previo al cierre, según indicaron.


Asimismo, convocaron a las organizaciones, instituciones y programas del barrio de Chacarita a presentar una nota ante el Ministerio de Educación de la Ciudad, dirigida al Sr. Ministro Lic. Esteban Bullrich y a la Subsecretaria de Inclusión Educativa, María Soledad Acuña, con el objeto de fundamentar la continuidad de dicho centro educativo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario