Se presentó ayer el libro “Nuestro deber es luchar”. El libro "Fidel Castro con los intelectuales: Nuestro deber es luchar", de la editorial José Martí, fue presentado ayer en un hist...

Se presentó ayer el libro “Nuestro deber es luchar”.

nuestro deber es lucharEl libro "Fidel Castro con los intelectuales: Nuestro deber es luchar", de la editorial José Martí, fue presentado ayer en un histórico lanzamiento desde varias ciudades, de modo simultáneo y con transmisión en directo vía Internet.


Tal como habíamos informado, en La Habana, la presentación se realizó en la Sala Che Guevara, de la Casa de las Américas, con la participación de Roberto Rodríguez Retamar, Presidente de dicha institución; Osvaldo Martínez, Director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial y Gisela Alonso, Presidenta de la Agencia Ambiental de Cuba.


Según expresó el economista Osvaldo Martínez, la obra de Fidel resulta un lúcido análisis y una clara denuncia del capitalismo contemporáneo que, a la vez, constituye un antídoto contra el desánimo. Destacó que, con el líder de la Revolución, las y los cubanos aprendieron a batallar por un mundo mejor para dejar atrás al capitalismo, porque la especie humana debe sobrevivir y el planeta debe ser salvado e indicó que, para ello, debe detenerse la amenaza de guerra nuclear y la depredación del medio ambiente.


Por otra parte, enfatizó que la guerra imperialista posee resortes geoestratégicos y ambiciones hegemónicas visibles, lo cual incluye oscuros intereses de lucro empresarial derivados del gasto militar, los que crecen a medida del calentamiento del escenario bélico. Asimismo, señaló que la compraventa de armas es un negocio floreciente que reduce el comercio normal, encareciendo los alimentos y empobreciendo a cientos de millones de personas.




En Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, la presentación se realizó en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, con la presencia del escritor homenajeado por la FILVEN, Luis Britto García, la historiadora Carmen Bohorquez y Francisco Sesto, Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, como también Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Zuleca Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro.


Durante más de una hora, los panelistas expusieron sus reflexiones sobre la trascendencia de aquel encuentro y sobre la importancia de divulgar lo que allí se dijo, pero sobre todo, resaltaron el contundente llamado de Fidel Castro a la lucha por salvar la humanidad de las guerras, del cambio climático y otros peligros.


Recordamos que el libro que se ha presentado es el resultado de un diálogo entre el líder cubano y 117 intelectuales de 22 países, el cual se llevó a cabo en febrero de este año durante la XXI edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba.


Para descargar el libro - Click AQUÍ.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario