Denuncian que peligra la apertura de los Centros de Actividades Infantiles (CAI). Las y los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) de la Ciudad denunciaron al Ministerio de Educación de Nación y de la ...

Denuncian que peligra la apertura de los Centros de Actividades Infantiles (CAI).

Las y los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) de la Ciudad denunciaron al Ministerio de Educación de Nación y de la Ciudad por cuanto peligra la apertura de este programa, que asiste a más de 1.200 chicos y en donde trabajan más de 90 docentes / talleristas, al no establecerse la fecha de inicio de sus actividades.


Según informaron, la Coordinación del Programa a nivel nacional aún no efectuó el depósito que garantiza su funcionamiento, mientras que la Dirección de Inclusión Educativa de la Ciudad no avanzó en la creación de la planta transitoria para las y los trabajadores. De esta forma, ambos gobiernos vulneran los derechos de niños y niñas que se encuentran en un contexto de alta vulnerabilidad, requiriendo mayor apoyo pedagógico y seguimiento, como también del derecho a trabajar de quienes los asisten.


Recordamos que este programa tiene la finalidad de fortalecer las trayectorias escolares de niños y niñas en el mencionado contexto, mediante la realización de actividades de apoyo a la escolaridad y talleres artísticos dentro y fuera del horario escolar durante la semana, como también los días sábados en 15 escuelas - sedes de esta Capital.




90 trabajadores de la educación son los que se han comprometido con este trabajo de brindar espacios educativos y de expresión en el marco de la educación pública y gratuita que, ahora, ven cercenados sus derechos por cuanto debían ser convocados para el 13 de febrero pasado y aún esperan dicha convocatoria.


Por otra parte, denunciaron el congelamiento de los salarios para el corriente año, los cuales se encuentran por debajo de lo pactado en la paritaria nacional. Lo único que se ha propuesto oficialmente es descontar horas de trabajo que consideran fundamentales para el desarrollo de las actividades.


Finalizaron, exigiendo la apertura inmediata de los Centros de Actividades Infantiles, un salario acorde con la paritaria nacional, la reglamentación de la Planta Transitoria 2012 y el cese de la vuleneración de derechos a las y los trabajadores, y a la comunidad educativa con la cual trabajan.


Contactos:


Micaela Pino: 156 - 725 - 7418


Federico Velaz: 156 - 570 - 3345

No hay comentarios. :

Publicar un comentario