Caso Domínguez: recusaron al Tribunal. La Cámara de Apelaciones de La Plata hizo lugar a la recusación presentada por la familia de Christian Domínguez -asesinado el 5 de febrero ...

Caso Domínguez: recusaron al Tribunal.

asociacion miguel bru 1La Cámara de Apelaciones de La Plata hizo lugar a la recusación presentada por la familia de Christian Domínguez -asesinado el 5 de febrero de 2005 en la Comisaría Primera de Berisso- y la Asociación Miguel Bru al Tribunal Oral y Criminal Nº 1.


La familia del joven manifestó su conformidad ante la decisión de la Cámara de haber recusado a los magistrados. “Esperamos que en estos días la Presidencia de la Cámara de Apelaciones designe un nuevo tribunal para poder comenzar de una vez por todas el juicio a los policías imputados por el crimen de mi hijo”, expresó Pedro Domínguez.


La semana pasada, la familia Domínguez expuso ante la Cámara de Apelaciones junto a los abogados Ernesto Martín, Pablo Oleaga y Marcelo Ponce Nuñez, quienes los patrocinan por parte de la Asoc. Miguel Bru, las causas por las cuales presentaron la recusación al Tribunal, y que fuera rechazada por los jueces.




En su denuncia, la familia y los letrados detallaron la morosidad en la instrucción suplementaria de pruebas -que al día de hoy no se ha realizado-, y las trabas para concretar el juicio, al igual que la falta de previsión para la iniciación del juicio ante la falta de un integrante del Tribunal, llevando todo esto a un desbaratamiento y una desestabilización del proceso jurídico.


Rosa Bru, Presidenta de la Asociación Miguel Bru, afirmó en su momento que “se rompieron todos los plazos razonables para explicarle a la familia y la sociedad que fue lo que pasó dentro de una dependencia policial y de parte de funcionarios del Estado. No se está cumpliendo con el derecho de la familia a saber la verdad en un juicio por el cual reclaman hace 7 años. La actitud del tribunal y las dilaciones son una falta de respeto y un maltrato a la familia, en una causa que fue elevada a juicio en el 2009, y que desde el principio estuvo plagada de irregularidades.”


Artículo relacionado:


Caso Domínguez: Esperan resolución de la Cámara de Apelaciones sobre la recusación al Tribunal Oral Nº 1.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario