Caso Domínguez: Designaron nuevo Tribunal. La presidencia de la Cámara de Apelaciones de La Plata designó al Tribunal Oral y Criminal Nº 3, tras haber hecho lugar a la recusación pres...

Caso Domínguez: Designaron nuevo Tribunal.

asociacion miguel bru 1La presidencia de la Cámara de Apelaciones de La Plata designó al Tribunal Oral y Criminal Nº 3, tras haber hecho lugar a la recusación presentada por la familia de Christian Domínguez -asesinado el 5 de febrero de 2005 en la Comisaría Primera de Berisso- y la Asociación Miguel Bru.


En la resolución donde separó al Tribunal Nº 1, la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de la familia y los abogados que la representan por la A. M. Bru -Ernesto Martín, Pablo Oleaga y Marcelo Ponce Nuñez-  considerando que “el principal argumento del particular damnificado es la morosidad con la que el Tribunal Oral ha venido tramitando el expediente”, además señala la gravedad de la situación al recordar que “en intervenciones anteriores esta Cámara ha recomendado –al tribunal- celeridad en los trámites, lo que no ha sido atendido”. Incluso aclara que aún “está pendiente la remisión del expediente de la Asesoría Pericial de la causa desde la fecha que fue ordenado, el 25/11/11”.


“Es razonable que el particular damnificado se sienta frustrado en su derecho y turbado en su acceso a la justicia”, asegura en su escrito la Cámara, y agrega que  “El trámite de esta causa comenzó con un error gravísimo como fue dejar la instrucción en manos de los funcionarios que tenían responsabilidad en lo ocurrido y como parte que somos del poder encargado de administrar justicia debemos esmerarnos en que no se sumen más daños al ya causado”




La familia del joven y la Asociación Miguel Bru esperan ahora que fue designado el Tribunal Nº 3, -integrado por Ernesto Domenech y Florencia Butierrez- se defina una pronta fecha de juicio. “Esperemos cuanto antes saber la verdad de que ocurrió con mi hijo, que ingresó a una comisaría y me lo devolvieron muerto, asesinado por los funcionarios que además eran los responsables de su vida en ese momento”, dijo Pedro Domínguez, padre de la víctima.


Rosa Bru, presidenta de la Asociación Miguel Bru, afirmó que “la causa, plagada de demoras e irregularidades de los fiscales que estuvieron a cargo y del tribunal que fue recusado, fue elevada a juicio en el 2009. En una lucha que lleva 7 años, es inadmisible que esto se siga demorando, el pedido de justicia tiene que tener una respuesta.”


Artículos relacionados:


Caso Domínguez: Esperan resolución de la Cámara de Apelaciones sobre la recusación al Tribunal Oral Nº 1.


Caso Domínguez: recusaron al Tribunal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario