Conciencia Solidaria solicitó que se retiren notas de nuestro sitio. En el día de hoy recibimos un mensaje de la Sra. Mariela Silvestein, Presidenta de Conciencia Solidaria, solicitando el retiro de las notas ...

Conciencia Solidaria solicitó que se retiren notas de nuestro sitio.

En el día de hoy recibimos un mensaje de la Sra. Mariela Silvestein, Presidenta de Conciencia Solidaria, solicitando el retiro de las notas "A río revuelto, ganancia de pescadores..." que oportunamente habíamos publicado en ocasión de la mentada movilización a la Embajada de Canadá en repudio a la minera Osisko Mining Corporation, por considerarlas difamatorias de la actividad que realizan.


Nuestra posición es clara y se encuentra en ambas notas publicadas. Sin embargo, le hemos ofrecido publicar la posición de su organización ante ellas y esperamos que acepten dicha proposición.


Con la finalidad que todo quede aclarado, publicamos a continuación el mensaje recibido y la respuesta del Director Editorial de nuestro medio.


"A gacetillas argentinas:


Desde la Presidencia de la Ong Conciencia Solidaria solicito se bajen esta nota y las anexas en las que se descalifica a nuestra Organización, como funcionales al sistema y como divisores del movimiento ambientalista. Además colocan relaciones que efectivamente no tenemos y otras que sí tenemos y que estamos en todo nuestro derecho a tener.


Lo que sí es funcional al sistema de vida en que vivimos actualmente es publicar este tipo de notas donde lo que prevalece es la desconfianza y la descalificación a ciudadanos como los miembros de Conciencia Solidaria que donadamente honramos la VIDA con nuestro accionar.


Atte.


Mariela Silvestein
Presidente Conciencia Solidaria.
10/03/12"


La respuesta...


"Sra. Presidente
de Conciencia Solidaria
Mariela Silvestein
PRESENTE
 
De mi mayor consideración:
 
Me dirijo a Ud., en mi carácter de Director Editorial de GACETILLAS ARGENTINAS, con motivo de vuestro pedido de retiro de las notas "A río revuelto, ganancia de pescadores...", a los efectos de invitarle a enviarnos vuestra posición ante las afirmaciones vertidas en ella, las cuales fueron publicadas ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión y de opinión de acuerdo a lo establecido por nuestra Constitución Nacional; es decir, los invitamos a ejercer vuestro derecho a réplica con el mismo espacio que le otorgamos a las crónicas mencionadas.
 
Por otra parte, no deja de llamarnos la atención tres cuestiones. La primera, que dejaron de enviarnos información hace ya un buen tiempo, cuando lo hacían regularmente; la segunda, la tardía respuesta a lo publicado, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la publicación de las notas y la tercera, vuestra afirmación acerca de nuestra funcionalidad al sistema con las publicaciones de nuestro medio acerca de la organización que preside pues, si algo sostenemos, precisamente es no serlo.
 
Las notas no salieron firmadas por decisión de quien esto suscribe, porque se pretendió dar a conocer nuestra posición como medio ante vuestras actividades. Desde luego, no acordamos con el oportunismo con las cuales se realizan y el ánimo de pretender superar el protagonismo que tienen la misma Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) y la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE), en un alarde de recursos que llama poderosamente la atención. Por esto último, por respeto a ambas organizaciones ambientalistas, las cuales son ampliamente reconocidas por los medios alternativos y multimediales, luego se decidió no publicar las actividades promovidas por vuestra organización.
 
Así como vuestra organización tiene derecho a sostener sus posiciones, este medio también lo tiene. Por otra parte, la información vertida fue extraída de sitios web reconocidos e informada la fuente al final de cada nota. Evidentemente, algo de cierto debe estar expresado para que ahora soliciten el retiro de dichas publicaciones que, por otra parte, no son difamatorias sino la expresión de una toma de posición ante determinadas acciones que vuestra organización lleva a cabo.
 
Reiterando la invitación a que nos envíe la posición de vuestra organización, la cual garantizo que no será recortada ni modificada, le saludo cordialmente.
 
 
           Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
         www.gacetillasargentinas.info
             Buenos Aires - Argentina
Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario