Ocuparon ayer la planta baja del Ministerio de Educación de la Ciudad. Docentes y estudiantes de escuelas porteñas nucleados en el Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s ocuparon la planta baja del Ministerio ...

Ocuparon ayer la planta baja del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Docentes y estudiantes de escuelas porteñas nucleados en el Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s ocuparon la planta baja del Ministerio de Educación de la Ciudad ayer por la noche, exigiendo ser recibidos por autoridades y reclamando en contra del cierre de 221 grados que proyecta el gobierno macrista.


Según informaron, mediante un comunicado de prensa, "miles de firmas acompañan su pedido, al que además suman el requerimiento de que Maximiliano Gulmanelli, responsable de la disposición que pauta el cierre de grados y cursos en las escuelas públicas, renuncie a su cargo de Director de Educación de Gestión Estatal".


Y añadieron que "los maestros, los profesores, y también los estudiantes de la ciudad no estamos dispuestos a permitir que siga vaciándose y privatizándose nuestro sistema educativo; mientras se cierran grados en escuelas públicas, la escandalosa transferencia al sector privado mediante subsidios supera los 1.332 millones de pesos en el presupuesto educativo porteño de este año".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario