Denuncian espionaje sobre dirigentes estudiantiles en la Facultad de Ingeniería (UBA). Mediante un comunicado, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CEI) y la Federación Universitaria de Buenos Aires denunciaro...

Denuncian espionaje sobre dirigentes estudiantiles en la Facultad de Ingeniería (UBA).

FUBA 1Mediante un comunicado, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CEI) y la Federación Universitaria de Buenos Aires denunciaron la aparición de documentos de inteligencia realizados sobre dirigentes estudiantiles del CEI, en el marco de un proceso que, desde hace años, se viene denunciando por parte de las organizaciones estudiantiles.


Mañana, a las 11.00 hs., se ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, ubicado en la Avda. Callao 360 de esta Capital, donde se ampliará la información sobre este hecho.


Es conocida la persecución sobre los centros y federaciones que enfrentan la política educativa impulsada por el gobierno y llevada a fondo por las gestiones de la UBA. Ahora, a las causas judiciales y sumarios abiertos, se suma este espionaje realizado sobre estudiantes de la UBA.
 

Alejandro Lipcovich, Presidente de la FUBA, afirmó que: “nos ha llegado una noticia terrible, al igual que en el país, en la UBA funciona un Proyecto X, a través del cual se realizan informes de inteligencia sobre los estudiantes que estamos comprometidos con la defensa de la educación publica. En los mismos aparecen información personal y sobre las familias del ex presidente y la ex vicepresidente del CEI” mientras que Carlos Ambrossio, Presidente del CEI, manifestó que “la UBA y la Facultad se tienen que hacer responsables de investigar y esclarecer este hecho, que nos recuerda los peores años de la dictadura en nuestro país. Le vamos a exigir al Consejo Superior de la UBA y al Consejo Directivo de la facultad que investiguen a fondo para llegar a los responsables de esta persecución”.


Según Emiliano Debiassi, consejero directivo de la Facultad de Ingeniería, “estos documentos que nos han llegado al Centro de Estudiantes, demuestran lo que desde hace mucho tiempo venimos denunciando, la persecución que sufrimos los estudiantes de la Facultad por parte de la autoridades”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario