Presentarán hoy un informe sobre la criminalización de la protesta y la represión durante la gestión Kirchner. Con una conferencia de prensa que se realizará hoy a las 12.00 hs., en la sede de la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD), ub...

Presentarán hoy un informe sobre la criminalización de la protesta y la represión durante la gestión Kirchner.

30000 - 2Con una conferencia de prensa que se realizará hoy a las 12.00 hs., en la sede de la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos (AEDD), ubicada en Carlos Calvo 1780 de esta Capital, los organismos de Derechos Humanos nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia darán a conocer un informe sobre la criminalización de la protesta social y la represión durante ambos gobiernos de los Kirchner.


Así lo informaron mediante un comunicado titulado "Luchar es un derecho", a través del cual se indicó que dicho informe contendrá datos estadísticos acerca de los más de 4.000 compañeras y compañeros criminalizados por luchar, la progresión de la represión y sus metodologías en el periodo 2001 - 2012, la información sobre los conflictos y reclamos que han sido judicializados y los nombres de los más de 70 asesinados por luchar y organizarse en el periodo mencionado.


Una vez más, exigieron el cierre de las causas y la anulación de las condenas a los luchadores populares procesados, la derogación de la ley antiterrorista, el castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinados por luchar y el cese del espionaje a los luchadores obreros y populares.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario