Amplio apoyo y solidaridad con los presos políticos de Bariloche en todo el país. La detención de los integrantes de la Cooperativa 1º de Mayo derivó en el apoyo inmediato y solidaridad desde diversos puntos de nuestro paí...

Amplio apoyo y solidaridad con los presos políticos de Bariloche en todo el país.

acampe centro civico barilocheLa detención de los integrantes de la Cooperativa 1º de Mayo derivó en el apoyo inmediato y solidaridad desde diversos puntos de nuestro país, con la exigencia de su libertad inmediata y su restitución a sus hogares.


Organizaciones políticas y sociales de las provincias de Córdoba, Chaco y Corrientes, son algunas de las cuales se han pronunciado en ete sentido.


Mediante un comunicado, destacaron la labor social que dicha cooperativa realiza en los barrios El Frutillar, 34
hectáreas, KM 20, Onelli y otros con la finalidad de "sacar a los pibes de la calle -asediados por el narcotráfico en cada barrio- y reintegrar a la población adulta discriminada por la edad para formar parte de un trabajo autogestivo que brinde el sustento diario a cada familia".


Por otro lado, destacaron que estas actividades "se realizan sin recurrir al clientelismo político, a los favores con los funcionarios o al punterismo reinante en la política nacional", las cuales junto a la acción en la calle para reclamar por un trabajo digno, "son las causas del ensañamiento de los políticos locales, provinciales y nacionales", sostuvieron.





Ante esta persecución política y social, responsabilizaron al Juez Ricardo Calcagno y a toda la justicia rionegrina, al igual que al Gobierno Nacional, al Gobierno Provincial y al Municipio de Bariloche, denunciando la situación de las y los compañeros detenidos en Viedma y Fisque Menuco, y exigiendo su inmediata libertad junto a la solidaridad con las y los compañeros que aún acampan frente al Centro Cívico barilochense.


Entre los firmantes de este comunicado conjunto, encontramos al MTR (Movimiento Teresa Rodriguez),  Federación de Organizaciones de Base (Cordoba), Coordinadora Antirrepresiva por los DDHH (en el ENA), Movimiento Lucha y Dignidad, Encuentro de Organizaciones, Organización Territorial El Malon - CTA, Juventud CTA (Córdoba Capital), PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista), TUN 29 de Mayo, CUBa MBS, Movimiento Enrique Barros - Centro de Estudiantes de  Filosofia y Humanidades (UNC), Cordoba se Mueve, Biblioteca Popular Carlos Salbrani (Villa Adela), Comision contra el desalojo de Villa la Maternidad y OLNyS Fogoneros, en la provincia mediterránea; en Chaco, CUBA - MTR, MTR, Movimiento Clasista Combativo, Movimiento 20 de diciembre, Movimiento MTD 17 de julio, Proyecto Sur, Federacion de Organizaciones de Base Regional Chaco, CCC, PRT, UCRA, MULTISECTORIAL CHACO, CTA y SITECH mientras que en Corrientes, se sumó el Centro Comunitario VILLA TARIMA.


Foto: Gentileza Sin Mordaza.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario