Río Negro: Fisque Menuco - La CTA y la Multisectorial se solidarizan con las compañeras detenidas. Tras las detenciones efectuadas el pasado domingo, por orden del Juez Calcagno, las compañeras Catalina Lineros, Haydee Grande y Gisele Pobl...

Río Negro: Fisque Menuco - La CTA y la Multisectorial se solidarizan con las compañeras detenidas.

ex maruchitoTras las detenciones efectuadas el pasado domingo, por orden del Juez Calcagno, las compañeras Catalina Lineros, Haydee Grande y Gisele Poblete fueron alojadas en el Ex Maruchito, de la localidad rionegrina de Fisque Menuco, según informó la CTA de dicha localidad en un comunicado.


Con respecto a las condiciones de detención, sostuvieron que se encuentran "padeciendo necesidades básicas y lejos del contacto de sus familiares"; razón por la cual, dicha Central y la Multisectorial se solidarizaron con las compañeras y exigieron su inmediata libertad.


Por otro lado, afirmaron que "las detenciones sin las garantías correspondientes de integrantes de la Cooperativa 1º de Mayo constituyen una clara embestida política hacia los sectores sociales más vulnerables de nuestra sociedad", mientras que su traslado a distintos centros de detención alejados de sus lugares de residencia vulnera derechos constitucionales. Asimismo, destacaron que, entre las detenidas, se encuentran madres en estado de amamantamiento.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario