Sembrando Caminos con los Cinco junto a los amigos de Cuba y de los Cinco. Ayer por la tarde, los Dres. Darío Eduardo Valenzuela, Milco Figueroa Cuadrado; ambos, argentinos y Juan Rogelio Tola Monrroy, boliviano, in...

Sembrando Caminos con los Cinco junto a los amigos de Cuba y de los Cinco.

Llegada 02Ayer por la tarde, los Dres. Darío Eduardo Valenzuela, Milco Figueroa Cuadrado; ambos, argentinos y Juan Rogelio Tola Monrroy, boliviano, integrantes de "Sembrando Caminos con los Cinco", concurrieron a la Embajada de Cuba en nuestro país, como parte de las actividades que realizan, para un acto en el cual fueron homenajeados por las y los amigos de Cuba.


Fueron recibidos en la puerta de la representación diplomática por Jorge Lamadrid Mascaró, Embajador de la República de Cuba en nuestro país, junto a representantes del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, y periodistas acreditados.


El inicio del acto tuvo lugar con las palabras del Embajador cubano, quien destacó la proeza de los integrantes del grupo, quienes ya llevan recorridos más de 19.000 km., en una acción destinada a visibilizar la situación de los Cinco Héroes, los que ya llevan más de 14 años detenidos en las cárceles del Imperio. Por otra parte, destacó la coyuntura actual de Cuba y el socialismo, junto a la próxima asunción del país caribeño como titular pro témpore de la CELAC.





Luego, se procedió a la exhibición de un documental sobre los Cinco Héroes con declaraciones de las Madres de los Cinco y de sus esposas, y la participación de Graciela Ramírez, Coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, quien refirió la historia y la situación de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert junto a la labor que realizaron para evitar los ataques a la Isla por parte de la mafia anticubana, liderada por Orlando Bosch y Posada Carriles.


Posteriormente, los médicos egresados de la ELAM contaron sus vivencias en este largo recorrido, emulando lo realizado por el Che, en breves palabras, las cuales reflejaron su experiencia y sus firmes convicciones acerca de la necesidad de seguir luchando por la libertad de los Cinco Héroes.


Dos momentos emotivos se vivieron, cuando integrantes del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y el Embajador Lamadrid Mascaró entregaron presentes a los integrantes de Sembrando Caminos con los Cinco, al igual que la colocación de pines alusivos.


Cerró el acto, Alberto Más, en representación del Comité Argentino, quien se refirió a la travesía y la trayectoria de los médicos de la ELAM junto a la historia que vincula a la mafia anticubana con la represión durante la dictadura cívico - militar de 1976.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario