Santa Fé: Rosario - Se movilizarán hoy en repudio a la baja de 40 cooperativistas efectuada por el Ministerio de Trabajo. Según informó el Frente de Organizaciones de Base (FOB) - Regional Rosario, el Ministerio de Trabajo de la Nación pretende dar de baja a 40 ...

Santa Fé: Rosario - Se movilizarán hoy en repudio a la baja de 40 cooperativistas efectuada por el Ministerio de Trabajo.

fob rosario marchaSegún informó el Frente de Organizaciones de Base (FOB) - Regional Rosario, el Ministerio de Trabajo de la Nación pretende dar de baja a 40 cooperativistas de los barrios más vulnerables de la ciudad santafesina en el marco del programa de entrenamiento de trabajo.


Afirmaron que la provincia "es una de las tantas a las que no llegó el Plan Argentina Trabaja", señalando que es la que "sufrió la mayor ola de saqueos hace menos de un mes", mientras que la situación en cada barrio sigue agravándose con el incremento del poder del narcotráfico, el que convoca a pibes y adultos que son víctimas de la desocupación.


Por ello, marcharán hoy, concentrando desde las 9.30 hs., en calle Mitre y Av. Pellegrini para luego marchar por el micro y macro centro rosarino, y llegar a la Gerencia de Empleo de Rosario, ubicada en Mitre y Cerrito, para reclamar por la medida ministerial.





construccion fob rosario 33La FOB Rosario recordó que son quienes están en los barrios, enfrentando a la droga y la desocupación, mediante proyectos de entrenamiento laboral de panificación y panadería, construcción y albañilería, textiles, prevención de la salud, huertas por todo el Gran Rosario, entre otros, mientras el funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación adujo telefónicamente que "se arreglen como puedan y que no es su responsabilidad que se encuentren desocupados".


Sin dudas, una muestra más de la cruda realidad rosarina que los gobiernos y los multimedios no quieren ver ni mostrar...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario