Río Negro: Fisque Menuco - Carta de Cati Lineros desde el Penal. En el día de ayer, se conoció la carta enviada por Catalina Lineros, una de las tres mujeres detenidas por orden del Juez Calcagno en la cau...

Río Negro: Fisque Menuco - Carta de Cati Lineros desde el Penal.

Catalina Lineros 2En el día de ayer, se conoció la carta enviada por Catalina Lineros, una de las tres mujeres detenidas por orden del Juez Calcagno en la causa por los saqueos del pasado 21 de diciembre.


En su texto, afirma que "soy una de las presas políticas de este gobierno" y cuenta que "hace dos días que me buscaron en mi casa y con pijamas y mi bebe en brazos me llevaron al juzgado". Allí la notificaron de la causa y la hicieron prestar declaración, explica luego.


"Sin más nos subieron a tres mujeres en una camioneta y a dos hombres en la otra y nos trajeron acá (Gral Roca) y a mi compañero Miguel y a José los llevaron a Viedma", continúa. Con respecto a ambos compañeros, afirmó que "los tienen en una celda de castigo sin comida ni agua y sin poder ver la luz".





Con respecto a su situación, contó que "me alojaron a 500 km de mi bebé que llora por mi", afirmando luego que "no se garantizan ni sus derechos ni los míos".


Asimismo, denunció al Gobernador Weretilneck tras afirmar que es un "corrupto que tiene la desfachatez de llamar delincuentes a los luchadores sociales pero no hace nada contra sus amigos los ' tratantes ' ” y sostuvo que están presos "por que somos independientes, ni opositores ni oficialistas y no nos pueden comprar"


Finalizó, solicitando el cese de la impunidad, solidaridad y la libertad inmediata de los presos políticos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario