Se realizó la marcha por los asesinatos en el pueblo qom. Poco después de las 18.00 hs., partió la marcha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para repudiar los asesinatos en el pue...

Se realizó la marcha por los asesinatos en el pueblo qom.

Qom 3Poco después de las 18.00 hs., partió la marcha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para repudiar los asesinatos en el pueblo qom, la que se dirigió a la Casa de la Provincia de Formosa, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Luis Sáenz Peña de esta Capital.


El PO, PTS, MST en Proyecto Sur, la Asociación de Ex - Detenidos - Desaparecidos, Asambleas del Pueblo y Resistencia Qom fueron algunas de las organizaciones que participaron en esta movilización y que concluyó frente al vallado policial que impedía el acceso al frente de la representación formoseña en nuestra Ciudad.


En la cabecera de la columna, podía advertirse la presencia de Marcelo Ramal, del PO; Claudio Dellacarbonara, del PTS; Vilma Ripoll, del MST en Proyecto Sur; Quique Fukman, de la AEDD y otros dirigentes sociales junto a la pequeña comitiva qom.


Un breve acto se realizó al final, con las palabras de Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, las que enfatizaron su rechazo en un sólo grito: ¡ Basta de matar !. Asimismo, solicitaron a la Presidenta de la Nación que se interiorice del tema mientras los gritos de ¡ asesino ! ¡ asesino ! abundaban tras la mención al gobernador formoseño.





La numerosa columna ocupó buena parte de la calle Luis Sáenz Peña y buena parte de la Avenida de Mayo, la que acompañó la consigna de ¡ Qom ! ¡ Qom ! ¡ Resistencia Qom ! y los pequeños discursos de la representación de este pueblo originario durante las paradas obligadas por el calor reinante.


Una vez más, el pueblo tuvo la palabra y ocupó las calles, prometiendo volver ante cada asesinato que se produzca. La lucha continúa, mientras los intereses sojeros amenazan con un genocidio incesante a los pueblos originarios en Chaco y Formosa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario