Continúa la campaña por la liberación de los presos políticos de Bariloche. Mientras las compañeras alojadas en el ex Maruchito continúan la huelga de hambre en reclamo de su traslado a Bariloche, sigue la campaña in...

Continúa la campaña por la liberación de los presos políticos de Bariloche.

ex maruchitoMientras las compañeras alojadas en el ex Maruchito continúan la huelga de hambre en reclamo de su traslado a Bariloche, sigue la campaña iniciada por la Multisectorial de Fisque Menuco, la cual se movilizó ayer a la Secretaría de Derechos Humanos provincial para exigir respuestas ante las condiciones de maltrato y violaciones a los Derechos Humanos que sufren los presos políticos barilochenses.


Según informaron, mediante un comunicado, tras unas horas de espera se presentaron el Sr. Zamaro y la asesora legal del organismo, quienes se "justificaron" aduciendo que recién ayer habían tomado conocimiento de la situación de las presas políticas en Fisque Menuco, recibiendo la nota presentada por la Multisectorial.





Dichos funcionarios explicaron que, si bien la Jueza Carrasco dió lugar al hábeas corpus presentado por las detenidas, es el Juez Calcagno quien debe aceptar dicha resolución y en caso contrario, sostuvieron, se plantea un conflicto de poderes. No obstante, se comprometieron a gestionar la adecuación de las condiciones de detención y a hacer cesar la vulneración de derechos contra las compañeras ante el Servicio Penitenciario provincial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario