La Federación Nacional Docente exigió un verdadero aumento salarial. Mediante la declaración titulada "Salarios, condiciones laborales y la llamada "calidad educativa"… "Por un verdadero au...

La Federación Nacional Docente exigió un verdadero aumento salarial.

FNDMediante la declaración titulada "Salarios, condiciones laborales y la llamada "calidad educativa"… "Por un verdadero aumento salarial en paritarias docentes", la Federación Nacional Docente se refirió al comienzo de las paritarias docentes a nivel nacional y provincial.


En este sentido, afirmó que ellas están enmarcadas en un proceso inflacionario con un 30 % durante el año pasado, mientras que el incremento salarial promedio fue de un 20 % y la necesidad de un ajuste de los salarios docentes y del resto de los trabajadores por parte del Gobierno Nacional, los Gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los incrementos tarifarios en los servicios públicos, que pretende un incremento no superior al 20 % para el corriente año e inclusive, en cuotas pese a las afirmaciones acerca de la inexistencia de un tope salarial.


Asimismo, el marco discursivo pretende responsabilizar a los docentes por la actual crisis educativa y por la caída de la matrícula en el sistema educativo público, ocultando los subsidios a la educación privada y los recortes presupuestarios a la educación pública.





Por otra parte, afirmaron que "el abandono creciente, las dificultades de aprendizaje, los altos niveles de repitencia de nuestros niños y jóvenes también hablan de este fracaso rotundo de las políticas educativas llevadas a cabo, tanto por el Gobierno Nacional como en las provincias y la Capital" y sostuvieron que no se puede superar la crisis en lo educativo, colocando marginalmente las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.


Refiriéndose a la situación porteña, ven con preocupación la disociación del salario de las condiciones laborales, tras no precisar un monto concreto de aumento y subrayaron que ello constituye una estrategia para la convalidación de un aumento miserable.


Enfatizaron que la lucha salarial es "una lucha central por las condiciones laborales docentes y en defensa de la Escuela Pública" y sostuvieron la necesidad de un incremento salarial mínimo del 30 %, con retroactividad al 1º de enero y que se incorpore al básico, sin cuotas, al igual que el pase al salario básico del Incentivo Docente, la derogación del impuesto a las Ganancias en los salarios, la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, el aumento del presupuesto educativo y la mejora de las condiciones laborales.


Finalizaron, declarándose en alerta y movilización ante la persistencia del ajuste que se pretende hacer recaer sobre los trabajadores de la educación, y se comprometieron a la coordinación de acciones de lucha por un "no inicio" de clases, convocando a la unidad al resto de los sindicatos docentes para ello.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario