Vicente López: Las y los trabajadores del Sanatorio La Florida tomaron el edificio en defensa de su trabajo. Desde hace 33 días, las y los trabajadores del Sanatorio La Florida se encuentran tomando el edificio en defensa de sus fuentes de trabajo y...

Vicente López: Las y los trabajadores del Sanatorio La Florida tomaron el edificio en defensa de su trabajo.

toma Sanatorio La FloridaDesde hace 33 días, las y los trabajadores del Sanatorio La Florida se encuentran tomando el edificio en defensa de sus fuentes de trabajo y de los más de 8 meses de sueldos impagos, tras el cese de la concesión a la Fundación Científica de Vicente López, después de la fuga de José Luis Totino, su último presidente y de la renuncia del Dr. Carlos Mendoza ante la asamblea.


Dicho edificio, ubicado en la Avda. San Martín 2142, de Florida, partido de Vicente López, es propiedad del Círculo Médico, cuyos directivos resolvieron otorgar la concesión a la Fundación Preventae, cuyo Director Médico es el Dr. Walter González, quien tuvo "un lamentable protagonismo" en el 2006 al utilizar a barras bravas de clubes deportivos como fuerza de choque.





Cabe destacar que FATSA Zona Norte ha omitido el deber de defender a los trabajadores, en plena connivencia con las patronales, lo que facilita que el Dr. González efectuara la propuesta de reconocer dos meses de sueldos de lo adeudado, "pagadero en 18 meses sin amortización debiendo renunciar por escrito a todo legitimo reclamo hacia Preventae".


Según destacaron, resulta paradójica la citación "a los trabajadores en una oficina de la delegación del Ministerio de Trabajo de San Isidro en una oficina habilitada a tal efecto y además solicitada por quien debiera velar por los sagrados intereses de los trabajadores"; es decir, el Sindicato de la Sanidad.


Fuente: PRT Prensa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario