Bariloche: Brutal represión en el corte de la Ruta 40 realizado por los familiares de los presos políticos. Efectivos del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional reprimió violentamente al proceder al desalojo del corte en la Ruta 40 Sur, el cual era r...

Bariloche: Brutal represión en el corte de la Ruta 40 realizado por los familiares de los presos políticos.

represion ruta 40 barilocheEfectivos del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional reprimió violentamente al proceder al desalojo del corte en la Ruta 40 Sur, el cual era realizado por los familiares de las tres detenidas acusadas de participar en los saqueos de diciembre pasado en reclamo de su excarcelación.


Pese a permitir el paso de los vehículos en el corte cada media hora, como fruto del diálogo entre los manifestantes y la Gendarmería, posteriormente el Jefe del operativo les informó que dicha interrupción podría ser penada con hasta cinco años de prisión, tras lo cual les mostró la orden de un Juez Federal para proceder al desalojo de la zona.


Al poco tiempo, 8 integrantes de la fuerza iniciaron el desalojo con violencia, con el saldo de diez detenidos; dos de ellos, menores, maltratando a mujeres y niños e inclusive, tomaron a algunos de los manifestantes de los pelos y al resistirse, los arrastaron por el suelo.


Hoy, la Multisectorial Bariloche se movilizará al Juzgado Federal ante estos hechos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario