Río Negro: Viedma - Carta de Miguel Mansilla, de la Cooperativa 1º de Mayo, desde el Penal Provincial Nº 1. Miguel "Mohicano" Mansilla, de la Cooperativa 1º de Mayo, en una carta que recibimos desde el FOB Rosario, cuenta lo sucedido desd...

Río Negro: Viedma - Carta de Miguel Mansilla, de la Cooperativa 1º de Mayo, desde el Penal Provincial Nº 1.

Mohicano MansillaMiguel "Mohicano" Mansilla, de la Cooperativa 1º de Mayo, en una carta que recibimos desde el FOB Rosario, cuenta lo sucedido desde su detención, indicando que fueron detenidos en sus casas y luego trasladados al Penal Provincial Nº 1, en Viedma, en un viaje que duró 20 horas y durante el cual no se les ha suministrado comida ni agua.


Asimismo, denunció que se encuentran incomunicados en buzones, sin recibir alimento e inclusive, sin posibilidad "de ir a la ducha o salir al patio".


Con respecto a la situación social barilochense, denunció al Gobierno provincial y municipal por ello, afirmando que "los funcionarios han dado la espalda al justo pedido de dignidad que quiere decir trabajar, pedido que hemos estado haciendo hace diez años".





Por otra parte, responsabilizó al Gobernador Weretilneck, al Ministro Pallalef y al Secretario de Seguridad Bermejo por su integridad física dentro de la unidad carcelaria, considerando que "somos presos políticos y nuestra causa es por luchar contra la desocupación y el hambre que se vive en los Altos de Bariloche" e indicó que "los políticos, con la complicidad de los medios de comunicación, intentan desviar el verdadero problema".


En este mismo sentido, afirmó que "somos luchadores sociales independientes del oficialismo o la oposición" y consideró que es la razón por la cual se encuentran detenidos, "porque no nos pueden comprar" y recordó, al finalizar, que "los saqueadores son los políticos que le roban a los trabajadores la dignidad".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario