El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunció la escalada represiva y convocó a una marcha para el próximo martes. Durante la conferencia de prensa llevada a cabo ayer al mediodía por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en la puerta de la Secretaría ...

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunció la escalada represiva y convocó a una marcha para el próximo martes.

30000 - 2Durante la conferencia de prensa llevada a cabo ayer al mediodía por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en la puerta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se denunció la escalada represiva que llevan adelante el Gobierno Nacional, los Gobiernos provinciales y el de la Ciudad de Buenos Aires durante estos dos últimos meses, y se convocó a una marcha a Plaza de Mayo para el próximo 5 de febrero, concentrando, desde las 17.00 hs. en la intersección de Av. De Mayo y 9 de Julio, destacándose que acciones similares se realizarán en distintos puntos del país.


Según informaron, durante el acto, se solicitará una audiencia al Gobierno Nacional, mientras que las organizaciones presentes denunciaron el aumento de la persecución sufrida en los últimos meses por quienes se organizan y luchan por sus derechos, incluyendo ello "persecución y despidos a trabajadores, represión por parte de las fuerzas policiales a vecinos desde Catamarca hasta la Capital Federal, pasando por Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Bariloche.


Por otra parte, afirmaron que "se han registrado detenciones ilegales y torturas por parte de fuerzas policiales de la Provincia del Chaco a militantes populares y trabajadores", mientras que "en Bariloche se detuvo a cinco militantes de la Cooperativa 1º de Mayo y, posteriormente, a otros seis que reclamaban la libertad de los anteriores", recordando que los primeros siguen detenidos.


conferencia de prensa en Secretaria DDHH de la Nacion x Presos Politicos de Bariloche


Con respecto a la situación en los pueblos originarios, recordaron que la Comunidad Qom sufrió el asesinato de cuatro de sus integrantes en Formosa y Chaco, mientras que se ha reprimido a las comunidades mapuches en Neuquén.


Finalizaron, convocando a sumarse bajo las consignas de "no a la criminalización de la protesta", "basta de perseguir, judicializar, torturar y asesinar a los luchadores populares", "libertad a los presos políticos de Bariloche y de Corral de Bustos", "basta de torturar a militantes populares en la provincia del Chaco", "juicio y castigo a los torturadores de César Leonardo Romero, Daniela Romero y Alexis Damián Espíndola", "basta de perseguir y asesinar al pueblo qom y demás pueblos originarios y campesinos", y "justicia para Celestina Jara y su beba de 8 meses, Imer Flores y Juan Daniel Asijak".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario