Carta de los presos políticos por el corte en la Ruta 40 En una misiva difundida por FM Gente de Radio - Bariloche 90.3, Claudio Alderete, Pablo Mansilla y Maximiliano Careaga, los presos políticos...

Carta de los presos políticos por el corte en la Ruta 40

Maria Eugenia Martini - BarilocheEn una misiva difundida por FM Gente de Radio - Bariloche 90.3, Claudio Alderete, Pablo Mansilla y Maximiliano Careaga, los presos políticos por el corte en la Ruta 40, se dirigieron a María Eugenia Martini, la intendenta interina de la localidad rionegrina, para solicitarle el fin de su detención, la cual, sostuvieron, demuestra el trato de los políticos al pueblo pobre; es decir, con miseria y castigo.


"¿Desde cuándo pedir comida y trabajo es un delito?¿desde cuándo hay presos por cortar rutas?¿desde cuándo reclamar por la libertad de nuestros familiares y amigos nos convierte en criminales?", se preguntaron y afirmaron que "el único instigador de los saqueos fue Omar Goye, dos semanas antes de que sucedieran", pues "los anunció y propagó". Asimismo, responsabilizaron al gobernador y a la clase política por los saqueos pues son quienes sumergen en "la marginalidad a los habitantes de los barrios de la periferia, siempre estigmatizados por pobres, siempre reprimidos por humildes".


Y afirmaron que "Goye, al ser de las clases altas, a lo sumo lo desplazan de su cargo y puede seguir con sus negocios", al igual que De La Rúa, "asesino del pueblo en el 2001" y Sobisch, "responsable de la muerte del maestro Fuentealba, "todos absueltos, siempre", recordaron.





"¿Y cómo resolver la crisis social, la desocupación? Trayendo 400 gendarmes y encarcelándonos a nosotros once, miembros de los barrios de la periferia, del pueblo pobre", afirmaron.


Por otro lado, se preguntaron si su "delito es mostrarles a los turistas que ingresan millones de dólares, el verdadero Bariloche, el que quieren ocultar", mientras se enriquecen "un puñado de comerciantes y políticos" "y a nosotros nos siguen hundiendo cada vez más en la pobreza, ahora presos y más pobres que nunca", afirmaron.


Con respecto a la actual situación, le recordaron que se beneficia de ella, tras su asunción "a partir de una profunda crisis", considerando que "es su deber resolverla".


Finalizaron, solicitándole "que intervenga públicamente en pos de nuestra liberación inmediata", enfatizando que "solo así podrá demostrar que no pertenece a la misma mafia" que "siempre nos somete a nosotros los pobres".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario