Se conmemoró el 160° aniversario del natalicio de José Martí en BuenosAires. Por Alberto Mas Corresponsal Cubainformación en Buenos Aires En el Paseo de los Poetas, en pleno Rosedal de los bosques de Pale...

Se conmemoró el 160° aniversario del natalicio de José Martí en BuenosAires.

Por Alberto Mas

Corresponsal Cubainformación en Buenos Aires



En el Rosedal

En el Paseo de los Poetas, en pleno Rosedal de los bosques de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, se encuentra el busto del Apóstol de Cuba y de toda América Latina.

Con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el legislador Edgardo Form; por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Manuel Casalla; el miembro de la Cancillería Nacional, Oscar Laborde; el abogado de Derechos Humanos  y Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Americana de Juristas, Beinusz Szmukler; los embajadores de los países del Alba, del Estado Plurinacional de Bolivia, la Sra. Leonor Arauco Lemaitre; la embajadora de Nicaragua, Sra. Fabiola Masís; el embajador de Venezuela, Dn. Carlos Martínez Mendoza y el embajador de México, Dn. Francisco Eduardo del Río, entre otras personalidades, se dieron cita en la celebración del 160° aniversario del natalicio de José Martí en Buenos Aires.

Pionero descubre Placa en bustode Martí

Clickear en la imagen para ampliar.

El acto se inició con la colocación de una ofrenda floral a cargo de funcionarios de la embajada de Cuba y tras el descubrimiento de una placa a cargo de un pionero (alumno de la escuela primaria), hizo uso de la palabra el Ministro de Cultura de la Ciudad quien afirmara que “el pensamiento martiano hoy está presente en el pensamiento latinoamericanista, que será el futuro”.

Embajador de Cuba Jorge LamadridA su tiempo, el embajador de la República de Cuba en Argentina, Sr. Jorge Lamadrid Mascaró resaltó que José Martí “desde esa cultura amplia latinoamericanista, desde esa fortaleza, desplegó toda su energía para volcarla en la independencia de su Patria” y agregó: “Martí concibe la doctrina política para liberar a Cuba del colonialismo, surge allí el Partido Revolucionario Cubano, el 10 de abril de 1892, para unir al pueblo cubano, un partido, una política unitaria”

Finalmente, la actriz Soledad Silveyra leyó poemas de Martí acompañada por la guitarra del cantautor cubano Axel Milanés.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario