Sala Alberdi: El GCBA pretende criminalizar la protesta cultural. Mediante un comunicado, la Asamblea del Acampe Cultural informó que recibieron una notificación acerca de una denuncia penal por usurpación ...

Sala Alberdi: El GCBA pretende criminalizar la protesta cultural.

Alberdi 04Mediante un comunicado, la Asamblea del Acampe Cultural informó que recibieron una notificación acerca de una denuncia penal por usurpación del espacio en el día de ayer, tras la presentación de un oficial de justicia en representación del Fiscal Iván Coleff junto a efectivos de la Policía Metropolitana y un abogado.


Ante esta clara intimidación, sostuvieron que han constatado que el acampe se realiza en la Plaza de las Américas, el cual no es el patio del Centro Cultural General San Martín tal como figura en el acta, recordando que dicha acción es de carácter público, constituyendo "una protesta social y cultural llevada a cabo por estudiantes, docentes, artistas, organizaciones sociales y de derechos humanos" y por ende, calificaron a dicha notificación como "una criminalización de la protesta social" al considerársela como usurpación.


 





Por otro lado, señalaron que esta medida política y cultural tiene la finalidad de garantizar la seguridad y los derechos humanos básicos de las y los compañeros que se encuentran en el 6º piso, los cuales son violentados sistemáticamente a través de las amenazas proferidas por el personal de seguridad no identificado que, junto a policías de la Metropolitana, impiden el acceso al edificio para alimentarlos.


Sostuvieron que "es el acampe quien garantiza proveer el agua y la comida", debido a que dicho impedimento es una "orden directa del Ministro de Cultura Hernán Lombardi" y recordaron que "el edificio permanece militarizado con personal de seguridad no identificada (patovas) y policías de infantería de la Metropolitana", los cuales hostigan constantemente y llegaron a golpear y perseguir compañeros/as del Acampe tal como se denunció oportunamente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario