Carta de Miguel Mansilla y José Paredes desde el penal de Viedma. El pasado lunes se dió a conocer una carta de Miguel Mansilla y José Paredes, presos políticos de Bariloche, quienes se encuentran detenidos...

Carta de Miguel Mansilla y José Paredes desde el penal de Viedma.

mohicanoEl pasado lunes se dió a conocer una carta de Miguel Mansilla y José Paredes, presos políticos de Bariloche, quienes se encuentran detenidos en el penal de Viedma.


En ella, relatan que fueron trasladados desde Bariloche "de la forma más inhumana posible que solo podrían entender aquellas personas que han pasado por lo mismo y los compañeros que tienen pensamiento de libertad y justicia", luego de los "denominados saqueos en Bariloche" donde "los medios de comunicación fascistas solo mostraron gente llevando plasmas cuando en realidad fueron miles las familias que pudieron comer gracias a la expropiación de alimentos", indicaron.


Afirmaron que pertenecen al Movimiento Social 1º de Mayo, en el cual se agrupan las cooperativas Mártires de Chicago, Trabajadores Libertarios y 1º de Mayo, movilizándose desde hace más de 10 años "para luchar contra la desocupación y toda clase de injusticias que hemos tenido que soportar producto de las políticas de clientelismo y asistencialismo como única respuesta a la necesidad de trabajo".





Destacaron que, después de un año, lograron que se les adjudiquen "algunos trabajos como la realización del Plan Calor para el cual entregamos más de 2000 metros de leña; la contratación para la construcción de 1200 metros cuadrados de vereda para la ciudad y la refacción de tres centros comunitarios, ya que somos trabajadores de la construcción".


Por otro lado, recordaron que son "del Alto de Bariloche rodeados de un hermoso paisaje natural, cerros, lagos y montañas pero el contraste es la cruda realidad de represión, hambre, miseria y muerte", como también que son "más de 15 son los jóvenes asesinados por la policía", mientras las cárceles están superpoblados por "los hombres y mujeres de nuestros barrios".


Exigieron al Estado, responsabilizándolo por el sometimiento a la miseria, al privarlos de sus derechos a la libertad, la dignidad y la autogestión, y denunciaron al Gobierno Nacional y provincial ante su doble discurso porque "se llenan la boca hablando de justicia social cuando en realidad solo hay clientelismo y represión, para lo cual utilizan el dinero del pueblo para preparar y equipar el aparato represivo", destacando que "con lo que se gasta en una bala come una familia" y "con lo que vale un arma se construye una casa", llegando a la conclusión acerca de la intención de la existencia de "un estado policial que controle que reprima todo intento de la verdadera justicia social con igualdad y libertad que nos lleve a una verdadera democracia".


"Si no hay oportunidades para todos no habrá paz para nadie. Nuestros hijos merecen una oportunidad y por ellos es que hoy estamos en lucha", finalizaron.


Fuente: Kuruf Editora Distribuidora

No hay comentarios. :

Publicar un comentario