Comenzó la paritaria docente en la Ciudad. El pasado jueves tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y salariales, convocada por Esteban Bullrich, el titular ...

Comenzó la paritaria docente en la Ciudad.

ademys bandera 2El pasado jueves tuvo lugar la primera reunión de la Mesa de Condiciones Laborales y salariales, convocada por Esteban Bullrich, el titular de la cartera educativa porteña, participando los diferentes sindicatos docentes de la Ciudad.


El Ejecutivo porteño planteó el fortalecimiento del maestro de primaria, manteniendo la pirámide salarial; la reducción de las sumas en negro, fortaleciendo el básico; la revisión del Decreto 487, que establece la hora 35; la creación del cargo de maestro de ciclo y un aumento salarial en cuotas.


Por su parte, Ademys sostuvo que el punto de partida para la discusión del aumento salarial debe ser la inflación real, estimada en un 30% y considerando, a su vez, el costo real de la canasta familiar, rechazando que sea realizado en cuotas. Asimismo, planteó la necesidad que todos los aumentos se sumen al básico y que la Mesa Salarial sea reabierta en junio, con la finalidad de evaluar los efectos inflacionarios sobre el salario docente.





Con respecto a la política educativa, Ademys señaló que la pèrdida de matricula por parte de la Escuela Pública es producto de las políticas oficiales que privilegian a la escuela privada, la que cuenta con subsidios permanentes que son incrementados año tras año, tras lo cual promovió la derogación de los mismos.


La creación de cargos docentes, sostuvieron, deben realizarse en el marco del Estatuto del Docente y evitando toda forma de precarización laboral.


El próximo jueves se reanudará la paritaria para discutir las condiciones laborales y en particular, lo referido al Decreto 1990 y la creación de cargos; mientras el lunes 28 del corriente se tratará la cuestión salarial.


Ademys señaló que sus decisiones con respecto a la demanda salarial y de condiciones laborales serán definidas en un proceso asambleario docente, tal como realiza habitualmente.

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