Corrientes: Agreden y detienen a dirigentes de la CTA Monte Caseros. En el día de ayer, alrededor de las 20.00 hs., la policía provincial detuvo a Guillermo Galantini y a Armando Martinolli, miembros de la Jun...

Corrientes: Agreden y detienen a dirigentes de la CTA Monte Caseros.

Guillermo GalantiniEn el día de ayer, alrededor de las 20.00 hs., la policía provincial detuvo a Guillermo Galantini y a Armando Martinolli, miembros de la Junta Promotora de la CTA, tras agredir, golpear y disparar a pescadores de subsistencia que se encontraban en el Río Uruguay.


Ambos integrantes de la CTA habían acudido en ayuda de los agredidos por las fuerzas represivas.


Según informaron, estas detenciones constituyen una provocación en el marco de la persecución que sufren los trabajadores organizados en la Central, por la que 12 de sus miembros se encuentran procesados por luchar.





La CTA Monte Caseros denunció a la policía provincial y a las instituciones locales por la represión y la provocación e hizo responsables al Intendente y al Gobernador provincial por lo que pudiera acontecer con los detenidos y sus familias, como también solicitaron la inmediata libertad de los dirigentes y el cese de las persecuciones en la provincia.


Familiares y amigos de los detenidos estaban concentrados desde anoche en la puerta de la comisaría para exigir su libertad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario