Juicios contra los genocidas: Se reanudarán diez juicios orales. Tras la feria judicial del corriente mes, volverán los debates en los juicios orales por causas de lesa humanidad que se llevan a cabo en la...

Juicios contra los genocidas: Se reanudarán diez juicios orales.

Juicio y Castigo a genocidasTras la feria judicial del corriente mes, volverán los debates en los juicios orales por causas de lesa humanidad que se llevan a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, San Martín, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Salta y San Juan.


De acuerdo a lo informado por el Centro de Información Judicial, les acercamos el cronograma en cada una de las jurisdicciones:


- Ciudad de Buenos Aires: Desde el próximo lunes, continuará la causa ESMA III, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital, el cual está integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Leopoldo Bruglia, en donde están imputados 68 genocidas.


- San Martín: El próximo 5 de febrero, proseguirá el juicio oral por los crímenes cometidos en jurisdicción de Campo de Mayo, a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, el cual está integrado por los jueces Héctor Sagretti, Daniel Cisneros y Daniel Petrone, donde son juzgados los genocidas Santiago Omar Riveros, Reynaldo Benito Bignone, Eugenio Guarañabens Perelló, Julio San Román, Luis Sadi Pepa, Osvaldo García, Hugo Castagno Monge, Carlos Somoza, Carlos Macedra, Eduardo Corrado, Carlos del Señor Garzón y María Francisca Morillo por los delitos cometidos contra 20 víctimas.


- Mar del Plata: Desde el 13 de febrero próximo, continuará el juicio oral por los delitos cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaran en la Base Naval de Mar del Plata, en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina, y en la sede de la Prefectura Naval Argentina, a cargo del Tribunal Oral Federal  integrado por los jueces Alejandro Daniel Esmoris, Jorge Aníbal Michelli y Nelson Javier Jarazo, donde son juzgados 14 genocidas.


- Córdoba: El próximo 5 de febrero se reanudará el debate en la Megacausa "La Perla" ante el Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba, integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y José Quiroga Uriburu, en donde son juzgados 45 genocidas por los delitos cometidos contra 417 víctimas.


- Santa Fe: Desde el 14 de febrero, continuará el juicio oral donde se investigan los delitos de lesa humanidad contra 35 víctimas, el cual está a cargo del Tribunal Oral Federal integrado por los jueces María Ivon Vella, José María Escobar Cello y Otmar Osvaldo Paulucci, donde son juzgados los genocidas Jorge Alberto Benítez, Eduardo Luque, Omar Machuca, Rubén Molina, Arnaldo Neumann, Carlos Nickisch y Danilo Alberto Sambuelli.





- Tucumán: El próximo 7 de febrero tendrá lugar la reanudación del juicio oral por los crímenes de lesa humanidad en el marco de la causa "Arsenal Miguel de Azcuénaga y Jefatura de Policía s/ secuestros y desapariciones" ante el Tribunal Oral Federal, integrado por los jueces Gabriel Casas, Juan Carlos Reynaga y Carlos Jiménez Montilla, donde son juzgados 41 genocidas por los delitos cometidos contra 235 víctimas.


- Jujuy: El Tribunal Oral Federal, integrado por los jueces René Vicente Casas, Marcelo Juárez Almaraz y Daniel Morin, juzgará a los genocidas Mariano Braga, Antonio Vargas y José Bulgheroni por los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y homicidio contra 43 víctimas, a partir del próximo 7 de febrero.


- Mendoza: El juicio oral contra los genocidas Dardo Migno Pipaon, Alcides París Francisca, Paulino Enrique Furió, Ramón Angel Puebla, Juan Agustín Oyarzabal, Armando Fernández, Fernando Morelado, Juan Antonio Garibote, Aldo Patrocinio Bruno Pérez y Ricardo Benjamín Miranda continuará el próximo 7 de febrero ante el Tribunal Oral Federal Nº 1, integrado por los jueces Juan Antonio González Macías, Jorge Burad y Alejandro Nocetti Achával.


- Salta: El próximo lunes continuará el juicio oral contra 18 genocidas, por 34 hechos cometidos entre 1975 y 1978, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, integrado por los jueces Carlos Jiménez Montilla, Marta Liliana Snopek, Mario M. Juárez Almaraz y Gabriel Casas (juez sustituto).


- San Juan: Desde el próximo 5 de febrero, el Tribunal Oral Federal, integrado por los jueces Héctor Cortés, Raúl Furcade y Alejandro Piña, continuará el juicio oral donde son juzgados los genocidas Jorge Antonio Olivera, Orlando Martel, Alejandro Manuel Lazo, Daniel Gómez y Horacio Julio Nieto por los delitos cometidos en perjuicio de 60 víctimas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario