Río Negro: Fisque Menuco - La Multisectorial exigió la libertad de los once presos políticos y convocó a una concentración para este miércoles. Mediante el documento "Exigimos la libertad inmediata de los once presos políticos de Río Negro", la Multisectorial de Fisque Menu...

Río Negro: Fisque Menuco - La Multisectorial exigió la libertad de los once presos políticos y convocó a una concentración para este miércoles.

Multisectorial Fisque 2Mediante el documento "Exigimos la libertad inmediata de los once presos políticos de Río Negro", la Multisectorial de Fisque Menuco manifestó su repudio al accionar judicial por la persecución, encarcelamiento y procesamiento de los luchadores populares, cuya acción evidenció la crítica situación socio - económica en Bariloche y en el resto de la provincia, lo que fue considerado una utilización como "chivos expiatorios" de la interna del PJ y de sectores de poder.


Asimismo, sostuvieron que el Gobierno Nacional y provincial "muestran claramente que gobiernan para las multinacionales, la banca mundial y las grandes empresas, no solo garantizándole fabulosas ganancias sino también cuidándole sus bienes y productos a cualquier precio político" y consideraron que esta política de saqueo "es la responsable principal de la grave situación social en nuestro pueblo".





Por otro lado, afirmaron que la única respuesta fue "la militarización y la persecución a luchadores" y que, mientras se ensalza la bandera de los Derechos Humanos, se "aplica la ley antiterrorista para reprimir a luchadores intentando desviar el eje del problema y seguir aplicando el ajuste, no solo en Río Negro sino que en todo el país". Asimismo, señalaron que, "como parte de esta política proselitista", "fue anexado al Ministerio de Educación, el de DD. HH. cuyo responsable es el ex sindicalista y ahora ministro Marcelo Mango de quien repudiamos su ' inacción ' ”, a la vez que exigieron su intervención para obtener la libertad de los compañeros detenidos


Finalizaron, convocando a concentrar este miércoles, desde las 10.00 hs., en la intersección de Tucumán y Avenida.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario