Continúa la paritaria docente en Capital. Tal como estaba previsto, se realizó este jueves el segundo encuentro de la Mesa Salarial y de Condiciones Salariales, convocada por el Mini...

Continúa la paritaria docente en Capital.

ademys 3Tal como estaba previsto, se realizó este jueves el segundo encuentro de la Mesa Salarial y de Condiciones Salariales, convocada por el Ministro Bullrich, en donde se abordaron diversas problemáticas con respecto a las condiciones laborales, mienras que el tema salarial será tratado en la reunión a realizarse el lunes 28 del corriente.


Durante la reunión, Ademys planteó la derogación del Decreto 1990, que se refiere al cierre de cursos, aunque Bullrich manifestó la voluntad de debatir criterios, pero no su derogación; la reglamentación inmediata de la Ley 4109, referida a la reforma de las Juntas de Clasificación Docente y las titularizaciones, a lo cual se respondió que se encuentra a la firma, al igual que la problemática de la hora 35 en el área de Media y la implementación del proyecto de profesor por cargo.





Asimismo, se apoyó la recategorización de maestros del área de Primaria, sumando la solicitud de jerarquización de los Servicios Profesionales, cuya fundamentación fue presentada por escrito, junto al pedido de los preceptores por una recategorización del cargo de Jefe de Preceptores mediante una recomposición del valor índice de este cargo, el cual ha quedado muy por debajo del nivel histórico, según se sostuvo.


Por otra parte, la organización sindical docente porteña recibió una copia del proyecto de creación del cargo de Maestro de Acompañamiento de los Procesos Educativos, aunque señaló la necesidad que el mismo sea incorporado en el marco del Estatuto del Docente tras comprometerse a estudiar el mismo con sus afiliados para, luego, elevar una respuesta definitiva.


Artículo relacionado: Comenzó la paritaria docente en la Ciudad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario